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Peugeot 408: el mediano que dejó de ser sedán y ahora es crossover

Peugeot vuelve a utilizar una denominación conocida en nuestro mercado para presentar una silueta novedosa y llamativa. Mirá de qué se trata.

El Salón del Automóvil de París fue el escenario ideal para que Peugeot muestre al público el inédito 408 Coupé Crossover que iniciará sus ventas en el Viejo Continente a principio de 2023. Adoptando una silueta muy demandada en los tiempos que corren, la marca francesa ingresa al segmento de los medianos con un aspecto de crossover. En las líneas que siguen, te contamos sus principales características.

Peugeot 408 perfil

Peugeot se suma a la “moda” de convertir un sedán del segmento C en una silueta más estilizada y deportiva con el nuevo 408 Coupé Crossover 2023. Se trata de una nueva propuesta que, al igual que su primo hermano (Citroën C5 X), buscará posicionarse como una alternativa diferente a sus rivales de segmento que todavía apuestan por un formato más tradicional como Ford Focus, por ejemplo.

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En este caso, el nombre 408 le sienta bien a este nuevo modelo ya que por tamaño queda ubicado en la gama Peugeot entre el 308 hatch y el 508 sedán. Además, todo indica que lo mismo sucederá con el precio, aunque la marca todavía no confirmó el valor con el que saldrá a la venta en Europa próximamente.

Peugeot 408 frente

Este Peugeot 408 utiliza una versión modificada de la conocida EMP que está presente en otros modelos de la marca. Mide 4.690 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.787 mm, esta última prácticamente similar a la del Citroën C5 X, aunque en la longitud total la propuesta del doble chevrón saca algo de ventaja ya que de alguna manera apunta a un segmento superior. 

Por su parte, el remate también es llamativo con un corte abrupto luego de la caída de techo, sumado a la presencia de faros que también replican el formato de otros modelos del león. La última referencia estética va para las llantas, de 20 pulgadas con un diseño curioso y llamativo.

Peugeot 408 trasera

Al igual que su hermano de Citroën, el Peugeot 408 adopta una caída de techo tipo fastback y además también presenta un despeje más elevado que un sedán tradicional. Sin embargo, en la trompa tiene identidad propia ya que incorpora los rasgos característicos de otros exponentes de la marca, donde se destacan las ópticas con un formato más rasgado, la parrilla con un diseño logrado y atractivo y el renovado emblema del león.

Bajo el capot el Peugeot 408 ofrecerá un motor 1.2 de la familia PureTech con 130 CV que serán transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja automática de ocho velocidades. A modo de referencia, el Citroën con la misma mecánica acelera de cero a cien en 10,4 segundos.

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Peugeot 408 trompa

Naturalmente, el naftero tradicional estará complementado con una variante híbrida que combina un 1.6 turbo junto a un impulsor eléctrico de 110 CV y de esa forma puede desarrollar entre 180 y 225 CV, de acuerdo a la versión. En este caso, la transmisión también está a cargo de una caja automática de ocho velocidades que mueve al eje delantero.

Puertas adentro, el nuevo Peugeot 408 respeta a rajatabla la filosofía de la marca, con un diseño de la plancha moderno, elegante y a la vez funcional. El i-Cockpit dice presente y el volante incorpora el renovado logo de la marca. En este sentido, también se destaca la presencia de una central multimedia de 10’’ con una posición más cercana al conductor lo que le aporta mayor facilidad de uso.

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Peugeot 408 interior

Si hablamos de dotación, el equipamiento tendrá variaciones en los diferentes mercados donde se comercializará este nuevo Peugeot 408. Pero en algunos casos los usuarios podrán contar con asientos con masajes, tapizados de cuero específicos, techo panorámico, y equipo de audio con sonido Premium, mientras que por el lado de la seguridad ofrecerá varios ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de visión 360°.

Así las cosas, Peugeot vuelve a apostar por la denominación 408 (esta vez en Europa), mientras que hace unas semanas se presentó en China un rediseño para el 408 sedán, que no tiene nada que ver con esta nueva propuesta ya que toma la base del viejo 308. Por el momento, tanto aquel sedán como este ¿crossover? no estarían en los planes de la marca para el mercado argentino. 

Peugeot 408 baúl