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Nuevo Peugeot 408: se presentó el rediseño del sedán mediano

El Peugeot 408 sigue vigente en algunos mercados y en este caso se acaba de mostrar un rediseño que por ahora será exclusivo para China. Mirá todas las imágenes.

Luego de que circularan varios renders en diferentes sitios especializados, finalmente se presentó en China el rediseño del Peugeot 408, el sedán mediano que recientemente se discontinuó en nuestro país. Se trata de la segunda generación del modelo, que nunca llegamos a conocer por estas tierras.

Nuevo Peugeot 408 frente

Para el Peugeot 408 comercializado en China, la marca del león tomó como base el 308 de segunda generación, que supo llegar a la Argentina en algunas versiones importadas. En este caso, manteniendo la arquitectura denominada EMP2, se renovó el aspecto del auto para emparentarlo con los últimos exponentes de la marca a nivel mundial.

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En este sentido, en la trompa se destaca la generosa parrilla con detalles cromados (muy similar a la que se vio en el último 308 europeo) donde toma protagonismo como mascarón de proa el renovado emblema y los colmillos LED por debajo de las ópticas.

Nuevo Peugeot 408 trasera

Cabe destacar que los paneles “duros” de la carrocería como el capot y las puertas se mantuvieron inalterados. En el sector posterior, el sedán luce más moderno gracias a la presencia de faros LED con un formato más filoso, que a su vez están unidos por un pequeño listón de color negro. Las imágenes de esta nota fueron difundidas por el sitio Autoreview.

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Al conservar la plataforma del modelo anterior, el Peugeot 408 no cambió sus dimensiones. Tiene un largo total de 4.750 mm, 1.820 mm de alto y 1.488 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm que a priori garantiza un buen espacio en las plazas traseras, sumado a un baúl con generosa capacidad.

Nuevo Peugeot 408 perfil

A nivel mecánico, todo indica que el Peugeot 408 mantendrá dos motorizaciones: un 1.6 turbo de 170 CV acoplado a una caja automática de seis velocidades y un 1.2 de similares características pero con 136 CV. En este caso, podría haber un ajuste en la transmisión, que también es una automática de seis relaciones.

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Puertas adentro también se observan cambios y ahora el Peugeot 408 estrena el característico puesto de mandos i-Cockpit, con el instrumental ubicado por encima del volante. En líneas generales, el diseño del panel está bastante emparentado con la gama europea de Peugeot, a excepción de algunos detalles particulares como las salidas de aire.

Nuevo Peugeot 408 interior

Así las cosas, el Peugeot 408 sigue más vivo que nunca en algunos mercados como China, donde los sedanes todavía son vistos con buenos ojos. Lo curioso es que en Europa, Peugeot está por lanzar un nuevo exponente del segmento C pero con aires de crossover, y al parecer ese modelo también se llamará 408.

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Nuevo Peugeot 408 colaNuevo Peugeot 408 volante Nuevo Peugeot 408 asientos

El Peugeot 408 en Argentina

A fines del año pasado, el Peugeot 408 se despidió de la línea de producción en la planta de El Palomar, para mejorar y aumentar el ritmo de fabricación del más moderno y exitoso 208. Se había lanzado a fines de 2010 junto a su hermano hatch (el 308) y ambos compartían mecánica y equipamiento, con sutiles diferencias entre uno y otro (más allá de la estética).

PEUGEOT 408

El 408 fue naturalmente el reemplazo del criticado 307 sedán, que nunca logró posicionarse entre los referentes, algo que sí había alcanzado la versión hatch tradicional. Sin embargo, su sucesor pudo posicionarse un poco mejor en ventas, aunque nunca llegó al nivel de sus rivales directos.

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Los principales atributos del Peugeot 408 eran su equipamiento de serie, el comportamiento dinámico y la habitabilidad en las plazas traseras (sumado a un baúl de buen tamaño). Además, con el tiempo sumó el eficiente motor 1.6 turbo que entregaba un rendimiento muy superior al ya superado 2.0 aspirado de 143 CV.

Otra ventaja del sedán de Peugeot estaba en su gama de motores diésel, sobre todo en un contexto donde sus principales rivales no ofrecían esta clase de impulsores (solo su primo hermano y compañero de línea de montaje, el Citroën C4 Lounge).

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Lo cierto es que tras un lavado de cara de dudoso gusto en 2016 (en el camino fue sumando y perdiendo equipamiento, versiones y motorizaciones), el tricuerpo nacional se despidió del mercado sin pena ni gloria, siendo el último exponente de este segmento que la marca fabricó en nuestro país.