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¿Vuelve el Peugeot 408? Así sería el rediseño del sedán mediano

El exponente del segmento C de Peugeot continúa a la venta en algunos mercados y aparecieron proyecciones de un posible rediseño. Más información, acá.

En mercados como China, los sedanes todavía son vistos con buenos ojos en un contexto donde los SUV y crossover se llevaron todo el protagonismo. Un ejemplo es que en aquel país se comercializa el Peugeot 408, un sedán mediano que supo fabricarse en Argentina hasta hace no mucho tiempo.

Peugeot 408 frente

Ahora, este tricuerpo que actualmente deriva del Peugeot 308 de segunda generación, se estaría preparando para un rediseño estético. Con las primeras imágenes que circularon en diferentes sitios especializados de Europa, algunos medios diseñaron sus propias recreaciones como el caso de Kolesa.

De esta forma, la página rusa mostró lo que podría ser el rediseño que tendrá el sedán mediano de Peugeot, que por el momento sigue vigente en mercados como China. Si bien se habló de un cambio generacional, todo indica que se tratará de un restyling con cambios estéticos pero en profundidad.

La trompa adoptaría la nueva imagen de marca con la parrilla que exhibe esos filetes cromados que le dan una “mirada” diferente al mascarón de proa. Por su parte, aparece el renovado emblema de la marca en el centro y el nombre del modelo por encima, al mejor estilo de los primeros Peugeot.

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Además, el paragolpes también debería tener un replanteo en su diseño, lo mismo que las ópticas, que podrían incorporar un formato similar al visto en el último Peugeot 308 lanzado en Europa hace unos meses. A su vez, se destacan los distintivos colmillos que hacen las veces de luces diurnas, algo que la marca viene implementando en todos sus modelos.

Peugeot 408 trasera

De costado, al tratarse de un rediseño no se esperan demasiados cambios. Ahí el Peugeot 408 conservaría una línea elegante y tradicional, con un tercer volumen bien integrado a todo el resto de la silueta, algo que no ocurría en uno de sus antecesores, el criticado Peugeot 307 sedán.

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Por último, en el remate si nos basamos en las recreaciones vemos un diseño limpio, con la patentes ubicada en el paragolpes y los faros más estilizados tomando un formato similar al del 308 hatch europeo. Además, entre ambos grupos ópticos aparece un listón de color negro que une los mismos, acompañado por el nuevo emblema del león.

Puertas adentro también se esperan algunas novedades, aunque por el momento no se conocieron demasiados detalles. Todo indica que el nuevo Peugeot 408 tendrá un panel rediseñado, donde tomarán protagonismo los cambios en el volante. En líneas generales, el resto se mantendría en línea con lo que venía ofreciendo el sedán en China.

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Así las cosas, se esperan más novedades para lo que resta del año. Lo cierto es que actualmente el Peugeot 408 sigue a la venta en países como Rusia y China, tomando como arquitectura el 308 de segunda generación, que nosotros conocimos solo en algunas versiones que llegaron importadas de Francia.

El Peugeot 408 en Argentina

A fines de 2010, la gente de PSA (la unión entre Peugeot y Citroën, que hoy es Stellantis) realizó una importante inversión en la planta de El Palomar para comenzar la producción del 308 y también sumar un sedán derivado que se llamó 408. El nombre fue recibido con gran polémica porque hacía alusión a un exponente de segmento superior.

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PEUGEOT 408

Sin embargo, utilizando la misma arquitectura que el tan criticado 307 sedán, el Peugeot 408 resultaba más atractivo a nivel estético, aunque el sector posterior era algo impersonal. Lógicamente, no llegaba a ser difícil de digerir como el tricuerpo del 307.

De esta forma, durante más de 10 años el 408 se posicionó como la alternativa de Peugeot para el segmento mediano de sedanes. Tras un lavado de cara en 2016 (en el camino fue sumando y perdiendo equipamiento, versiones y motorizaciones), el último tricuerpo que fabricó la marca del león en Argentina anunció su salida del mercado a fines del año pasado.