¿Vuelve el Peugeot 408? El sedán mediano podría convertirse en un crossover
En Europa imaginaron una variante del Peugeot 308 europeo, con un formato que podría resultar atractivo en diferentes mercados. Mirá de qué se trata.
La llegada del nuevo Peugeot 308 al mercado europeo traerá consigo siluetas que estarán más acorde a las tendencias actuales. Por eso, en el Viejo Continente se viene hablando hace tiempo sobre el desarrollo de un crossover que utilizará la plataforma del mediano y podría llamarse 408, una denominación conocida por el usuario argentino.
El Peugeot 408 que conocimos en Argentina era un sedán mediano que tomaba la base del 307 y el Citroën C4, aunque con un diseño similar al 308 de primera generación, lógicamente con el agregado del baúl. Sin embargo, el futuro exponente abandonaría el formato tradicional y adoptaría una silueta más estilizada, con una pronunciada caída de techo. Al menos así lo imaginó el sitio francés auto-moto.
Todo indica que esta variante del 308 tomará la base de la rural, con lo cual se vería beneficiado con una mayor distancia entre ejes, algo que impactaría en la habitabilidad. Además, también se espera una capacidad de baúl más generosa.
Así las cosas, el nombre 408 podría regresar al mercado, compartiendo varios elementos con el 308 europeo, que por el momento no está en los planes de la marca para nuestro mercado. No obstante, quizás un crossover sería más interesante en un contexto donde los medianos tradicionales están en peligro de extinción.
Respecto de las motorizaciones, en Europa dicen que el futuro Peugeot 408 “crossover” podría adoptar únicamente motorizaciones híbridas enchufables. Las potencias rondarían entre los 180 y 250 CV, pero incluso también se habla de una versión con tracción en las cuatro ruedas y 300 CV aproximadamente.
Claro que por el momento son solo especulaciones y habrá que esperar unos meses para conocer con más detalles la estrategia que adoptará Peugeot con su familia de medianos en Europa. Recién en ese momento podremos saber qué camino tomará la marca en Argentina, donde actualmente los únicos exponentes para el segmento mediano que tiene en oferta son los 3008 y 5008.