noticias |

Tendencia crossover: Citroën presentó el nuevo C5 X

Citroën renueva su buque insignia, que por primera vez en su historia pasa a tener una inédita silueta. ¿Llegará a nuestro mercado?

Finalmente, Citroën presentó en Francia el nuevo C5 X, la última generación de su histórico sedán del segmento D, aunque abandona esa silueta por una más llamativa y a tono con lo que viene siendo tendencia a nivel mundial: los SUV y crossover.

CITROEN C5 X

Por eso el diseño es una mezcla entre ese tipo de vehículos y también, por qué no, un familiar, que en Europa todavía tienen mercado a pesar del avance de nuevos segmentos. El sector más llamativo del nuevo Citroën C5 X está quizás atrás, con una caída del techo tipo fastback y un curioso diseño de faros.

El C5 tiene una longitud total de 4.805 mm, 1.865 de ancho y 1.485 de alto, con una distancia entre ejes de 2.785 mm. Estas dimensiones lo colocan a la par de otros modelos como el VW Passat Variant, por ejemplo. El baúl por su parte es de 545 litros, que pueden ampliarse hasta 1.640 si se reclinan los asientos traseros.

CITROEN C5 X 2

En cuanto a la oferta mecánica, en el Viejo Continente el nuevo modelo tope de línea de la marca perteneciente al grupo Stellantis estará disponible con motores híbridos enchufables y nafteros. La variante más importante en la gama combinará un bloque 1.6 turbo de cuatro cilindros junto a un impulsor eléctrico, que en conjunto producen 225 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Asimismo, algo a destacar del modelo del doble chevrón es que estrena la suspensión denominada Advance Comfort, que permite elegir entre tres modos diferentes para tener el mejor confort de marcha en la ciudad, o un andar más firme y dinámico cuando salimos a la ruta. Según la marca, esta suspensión transmite una sensación de “estar viajando en una alfombra mágica”.

Citroën espera lanzar a la venta su renovado buque insignia, en principio en Europa, en los próximos meses y los precios serán informados en aquel momento. Por ahora no se sabe si llegará o no a la Argentina, pero teniendo en cuenta que se trata de una franja muy selecta del mercado quizás se importe una cantidad limitada de unidades.

CITROEN C5 X 3 CITROEN C5 X 4 CITROEN C5 X 5 CITROEN C5 X 7 CITROEN C5 X 6