noticias |

Efecto SUV: Luego de 46 años, el Volkswagen Passat se despidió en Brasil

El emblemático sedán de la marca alemana ya no está a la venta en el país vecino y su espacio quedará ocupado únicamente por el Vento y la Tiguan.

Si bien en nuestro país Volkswagen le puso fin al Passat en marzo, en Brasil todavía continuaba a la venta, al menos hasta ahora. No obstante, aún quedan algunas unidades en los concesionarios, pero según el sitio Quattro Rodas, la marca ya lo dio de baja.

En Brasil, el Passat fue fabricado en ese país en 1974 en su primera generación hasta 1988, y fue el primer Volkswagen con motor refrigerado por agua en aquel mercado. La segunda generación fue conocida como Carat (también en Argentina), y luego pasó a ser importado desde Alemania a partir de mediados de la década del 90.

De acuerdo a Quattro Rodas, otra de las razones por las cuales el Passat se dejó de importar es los costos ya que, al igual que en nuestro país, pagaba arancel por ser extrazona, a diferencia del Vento o la Tiguan Allspace, que llegan de México.

Además, el avance de los SUV sobre los sedanes medianos/grandes es una realidad que ya está prácticamente instalada en varios mercados. El mismo Presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, explicó en una charla hace unas semanas que “el mercado de SUV viene creciendo, y no sólo a nivel regional, sino a nivel mundial y además, el típico usuario de Passat está cambiando y prefiere otro tipo de vehículos como los SUV”.

Te puede interesar
Volkswagen Passat: así sería la nueva generación del buque insignia

La última versión del Passat que tuvimos en Argentina fue la anterior al rediseño que sufrió en Europa el año pasado. Llegó únicamente con un sólo motor 2.0 TSI de 220 CV asociado a una caja automática de doble embrague DSG y dos niveles de equipamiento.

Según cifras de ACARA, desde su lanzamiento en 2017 hasta este año que se dejó de vender, se patentaron en total 711 unidades. Su año más exitoso fue el primero, con 333 unidades vendidas.

 

Te puede interesar
Volkswagen lanza la nueva generación de un modelo icónico: qué cambia y cuánto cuesta

 

passat interior