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No más sedanes: el nuevo Citroën C5 podría convertirse en SUV

El sedán buque insignia de Citroën se despidió en 2017 y su próxima generación llegará este año con una inédita silueta.

En línea con la tendencia de los SUV y crossovers, que también cruzó el charco y llegó a Europa, Citroën estaría preparando un nuevo exponente para reemplazar a su buque insignia, el C5. Si bien hablamos de un sedán histórico de la marca francesa, su tercera generación combinaría diferentes siluetas con una propuesta adaptada a los tiempos que corren.

CITROEN C5

Los primeros bocetos del sitio ruso Kolesa muestran una vez más la intención de las automotrices en transformar sus sedanes en SUV y crossover. Hace unas semanas, aparecieron proyecciones similares pero con el reemplazo del Ford Mondeo (Ver noticia), que también podría convertirse en una “camioneta”.

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En el caso del producto de Citroën, tendrá una longitud que rondará los 5 metros pero con proporciones diferentes a las de un sedán convencional. El render que mostró el sitio Motor1 indica que se tratará de una carrocería cinco puertas, con un caída del techo tipo “fastback” en el remate.

CITROEN C5 1

Así las cosas, la tercera generación del Citroën C5 utilizará la misma plataforma EMP2, que también es la base del nuevo Peugeot 508 y también el sedán de lujo DS 9. Al ser una estructura que permite la electrificación, existe la posibilidad de que el futuro modelo ofrezca una variante híbrida enchufable.

En Europa apuestan al conjunto híbrido de la gama PureTech, un impulsor 1.6 naftero de 180 CV combinado a otro eléctrico que en conjunto producen 225 CV. Con este bloque, el nuevo C5 podría alcanzar una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico. Tampoco descartan mecánicas tradicionales térmicas con 130, 180 y 225 CV.

Si bien por el momento no se conoce el diseño final, en el Viejo Continente ya están circulando las primeras unidades de prueba. Seguramente en los próximos meses habrá más novedades del Citroën C5, una berlina que siempre se caracterizó por un diseño diferente, aunque nunca tuvo una silueta de crossover.

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