noticias |

Citroën C3 Aircross: este es el crossover que podría llegar a la Argentina

El nuevo Citroën C3 Aircross podría ser parte del desarrollo de nuevos productos de la marca destinados a países emergentes. ¿Cuándo llega?

El nuevo C3 Aircross fue uno de los primeros lanzamientos en Europa de Citroën de este año. Si bien por ahora su llegada a nuestro mercado es una incógnita, una unidad de prueba vista en India podría dar indicios de que este nuevo producto está en los planes de la marca francesa para mercados emergentes como el nuestro.

CITROEN C3 AIRCROSS

En esta ocasión el ejemplar “cazado” por el sitio indianautosblog solo tiene los emblemas tapados, pero a simple vista luce similar al modelo presentado en Europa semanas atrás.

Ver noticia: C3 Aircross 2021: te contamos todo sobre el nuevo SUV de Citroën 

Todo indica que Citroën está trabajando en el lanzamiento para el mercado indio de un nuevo SUV compacto basado en el C3, y por eso la unidad en cuestión podría tratarse de una “mula” de pruebas para adaptar los diferentes componentes y verificar la puesta a punto de las suspensiones, entre otros aspectos relacionados a la plataforma modular CMP.

Te puede interesar
Primera imagen oficial de un nuevo SUV que se fabricará en la región

CITROEN C3 AIRCROSS 1

Si hablamos de la versión europea, tiene una longitud de 4.160 mm, con 1.760 mm de ancho y 1.640 de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2.600 mm. Respecto a la capacidad de baúl, puede variar entre 410 y 1.289 litros debido a su modularidad que permite elegir la distribución de pasajeros y carga.

En cuanto a la oferta mecánica, en Europa está compuesta por dos nafteros de la familia PureTech con 110 y 130 CV, el primero asociado a una caja manual de sexta y el segundo a una automática, también de seis. Además, también hay dos opciones diesel BlueHDi con 110 y 120 CV.

Te puede interesar
Citroën confirmó versiones y motores de uno de sus próximos lanzamientos

Una vez presentada la variante que se comercializará en India, probablemente habrá más indicios acerca de lo que ocurrirá en la región del Mercosur. Dentro del proyecto donde se encuentra este SUV para mercados emergentes también está el futuro C3, que podría fabricarse en Brasil entre fines de este año y principios de 2022.

CITROEN C3 AIRCROSS 2