noticias |

C3 Aircross 2021: te contamos todo sobre el nuevo SUV de Citroën

El exponente SUV de Citroën, que supo ofrecerse en nuestro país en formato monovolumen, recibió un lavado de cara con actualizaciones en el equipamiento de confort y seguridad.

El Citroën C3 Aircross es un SUV compacto que llegó al mercado europeo hace más de tres años, para meterse de lleno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el último tiempo. En nuestro país, ese lugar lo ocupa el C4 Cactus, pero en el Viejo Continente, la marca francesa continuó apostando por el C3 y ahora presenta su primera actualización.

CITROEN C3 AIRCROSS 2021

En materia de estilo, el nuevo SUV de Citroën adopta líneas más musculosas con una trompa alta y ópticas separadas en dos partes, todo con iluminación LED. Asimismo, la parrilla y el paragolpes tienen algunas semejanzas con los exponentes más grandes de la marca del doble chevrón.

Te puede interesar
Citroën C3 Aircross: anticipan el equipamiento de uno de los SUV más esperados

Ver noticia: ¿Citroën fabricará en Brasil la nueva generación del C3?

El nuevo Citroën C3 Aircross mide 4.160 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.640 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. La capacidad de baúl puede variar entre 410 y 1.289 litros, gracias a la modularidad que ofrece para distribuir pasajeros y carga.

Puertas adentro el C3 Aircross incorpora butacas “Advanced Comfort”, también utilizadas en el C5 Aircross que manejamos el año pasado en auto test (Ver prueba). Por su parte, como en toda renovación la pantalla de la central multimedia tuvo una actualización con nuevas gráficas y un mayor diámetro.

CITROEN C3 AIRCROSS 2021 3

Respecto al equipamiento de seguridad, se destaca la presencia de varias ayudas a la conducción, como lector de señales de tránsito, frenado autónomo y asistente de estacionamiento con cámara de marcha atrás, entre otros.

Te puede interesar
Citroën C3 Aircross: este es el crossover que podría llegar a la Argentina

En cuanto a la gama de motores, está compuesta por dos nafteros de la familia PureTech con 110 y 130 CV, el primero asociado a una caja manual de sexta y el segundo a una automática, también de seis. Además, también hay dos opciones diesel BlueHDi con 110 y 120 CV.

Claro que teniendo en cuenta la oferta de SUV en Argentina de la marca francesa con el C4 Cactus a la cabeza, por el momento este nuevo C3 Aircross se comercializará solamente en Europa, donde compite con otros exponentes de peso como los flamantes Peugeot 2008 y Renault Captur, ambos de última generación.

Te puede interesar
Citroën: “antes adaptábamos los autos europeos, ahora los desarrollamos acá”

CITROEN C3 AIRCROSS 2021 8 CITROEN C3 AIRCROSS 2021 2 CITROEN C3 AIRCROSS 2021 4 CITROEN C3 AIRCROSS 2021 CITROEN C3 AIRCROSS 2021 6 CITROEN C3 AIRCROSS 9 CITROEN C3 AIRCROSS 2021 7

Más información de Citroën España en www.citroen.es/