noticias |

¿Citroën fabricará en Brasil la nueva generación del C3?

La marca francesa estaría trabajando en una nueva familia de vehículos en diferentes siluetas para producir en la planta brasileña de Porto Real.

CITROEN C3 2021

Con pocas novedades a nivel lanzamientos durante este accidentado 2020, Citroën se estaría preparando para presentar nuevos modelos sobre la inédita plataforma modular CMP del grupo PSA, estrenada en nuestro país en el flamante 208 de producción argentina (VER NOTICIA) .

Según el sitio Motor1, los rumores apuntan a que Citroën presentará en un futuro una familia de vehículos compactos en carrocerías hatch, sedán y hasta un SUV. En términos estéticos, estos modelos estarán inspirados en la última generación del C3 presentada en Europa a principio de año.

Sin embargo, el sitio brasileño también aseguró que el reemplazo del Citroën C3 actual, que ya tiene siete años en el mercado, no sera exactamente el mismo modelo que se comercializa en el Viejo Continente. De aquél tomará algunos elementos, como el formato de ópticas dobles con las luces LED de circulación diurna en los grupos superiores, similar al de otros modelos de la marca como el C4 Cactus y el C5 Aircross (VER PRUEBA) .

En lo que respecta a motorizaciones, por ahora es una verdadera incógnita. Teniendo en cuenta que el Peugeot 208 nacional ofrece el impulsor 1.6 aspirado de 115 CV, no sería descabellado que el futuro Citroën utilice esta misma mecánica, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

Te puede interesar
Citroën C3 2022: así es el nuevo compacto que llegará a la Argentina el año que viene

En Europa el nuevo C3 cuenta con modernos motores turbo de la familia Puretech de tres cilindros y potencias que van desde los 83 hasta los 110 CV. Recordemos que Peugeot tiene planes de sumar el año que viene una variante importada del 208 con un motor 1.2 turbo de 130 CV.

El lanzamiento del primer modelo de esta gama de vehículos compactos de Citroën estaría previsto para 2021. Es un ejercicio muy similar al implementado por otras automotrices como Chevrolet con Onix y Tracker, o también Volkswagen con Polo, Virtus, T-Cross y Nivus (VER NOTICIA).

Te puede interesar
¿Rival del Logan? Citroën estaría preparando una versión sedán del C3

CITROEN C3 2021 4

CITROEN C3 2021 3 CITROEN C3 2021 1 CITROEN C3 2021 2