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SUV estilo coupé: así sería el nuevo Ford Mondeo Evos 2022

Las primeras unidades del nuevo SUV de Ford ya salieron a la calle con algunos rasgos del modelo de producción definitiva, con una transformación radical en cuanto a diseño y formato.

El Ford Mondeo se dejó de fabricar en México, pero todo indica que volverá con una inédita silueta de crossover. De acuerdo al sitio español Motor.es los primeros prototipos camuflados ya circulan en la vía pública, luego de que se filtraron imágenes en China que mostraban algunos detalles del diseño interior y exterior del futuro SUV del óvalo.

A su vez, las recreaciones empezaron a surgir y permiten especular con algunas características del futuro Mondeo. La parrilla adoptaría un formato hexagonal de grandes dimensiones, característica de otros modelos de Ford en Europa, sumado a finas ópticas con tecnología LED.

Lo que más llama la atención de los render es la pronunciada caída del techo, que comienza desde el pilar B y toma algunos rasgos del SUV Mustang Mach E, sobre todo en la línea de cintura ascendente. Las llantas de aleación de 20 pulgadas imprimen todavía más deportividad.

FORD MONDEO EVOS

El Mondeo dice adiós en México

Por su parte, a juzgar por las imágenes Ford apostará por las pantallas con un cuadro de instrumentos 100% digital frente al conductor junto a una central multimedia de similares dimensiones para dar una impresión de una sola pieza. Este formato es utilizado por Mercedes-Benz y su sistema MBUX. 

FORD MONDEO

El futuro Ford Mondeo Evos utilizaría la plataforma C2 de Focus y Kuga. De esta forma, podría ofrecer versiones con tracción delantera y total, esta última exclusiva de las variantes más sofisticadas. Por supuesto que la gama de motores no está confirmada, pero los rumores apuntan a la tecnología híbrida enchufable con potencias que arrancan en 150 CV

Se espera que el nuevo Mondeo Evos llegue a los concesionarios europeos recién en la segunda mitad de 2022, para luego tener su presentación mundial. La idea es que sea un modelo global con fabricación en China, Europa y Estados Unidos, para reafirmar la estrategia de Ford de invertir y desarrollar exclusivamente siluetas SUV y crossover.

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