Hace unos días Renault anunciaba el inicio de producción de la nueva Captur en Brasil, y ahora la marca confirmó su presentación. El renovado SUV compacto se lanzará el 7 de julio en el país vecino, para complementar la gama de la marca del rombo junto a Duster.

Si bien todavía no se conocen los cambios estéticos que adoptará el Renault Captur, el año pasado varios sitios brasileños “cazaron” unidades de prueba que, pese al camuflaje, no podían disimular algunas modificaciones.

Todo indica que la línea 2021 del Capturtomará la base de la variante comercializada en Rusia. Esto significa que la parrilla incorporará un nuevo entramado con insertos cromados, mientras que las ópticas no modificarán su formato aunque sí su diseño interior, adoptando tecnología de LED.

En cuanto al resto de la carrocería, el rediseño debería estrenar nuevas llantas de aleación, pero la parte trasera se mantendría sin cambios de importancia, conservando un aspecto que sigue vigente en nuestro mercado.

Adentro también se esperan novedades, que según trascendió serán más profundas. La plancha de a bordo recibirá mejoras en la calidad de materiales, así como también algunos ajustes en la ergonomía, como la reubicación de los comandos del control de velocidad crucero, por ejemplo.

Más allá de los cambios estéticos, la novedad más importante estará bajo el capot, donde Renault Captur adoptará el motor 1.3 turbo que la marca desarrollo en conjunto a Mercedes-Benz. La potencia entregada estará en el orden de 160 CV con un torque de 250 Nm, que se combinarán a una caja automática del tipo CVT.

Así las cosas, todos los detalles respecto al equipamiento y las versiones que se ofrecerán en Brasil se darán a conocer el próximo 7 de julio. Más tarde debería hacer lo propio en nuestro mercado, donde la línea actual de Captur se comercializa en cuatro versiones y precios que van desde 2.586.400 hasta 2.830.300 pesos.