noticias |

Renault ya fabrica la nueva Captur con motor turbo en Brasil

El SUV compacto que se posiciona por encima del Renault Duster adoptará, además del motor turboalimentado, un rediseño estético en el exterior y el interior. ¿Cuándo llega?

Tal como te lo anticipamos en auto test el año pasado, la Renault Captur adoptará próximamente un sutil restyling para mantenerse vigente dentro de un segmento cada vez más competitivo. La espera parece haber terminado ya que la filial brasileña del Grupo Renault anunció que la producción del SUV compacto ya comenzó.

RENAULT CAPTUR 2022

A través de una foto donde se puede apreciar una Renault Captur tapada (para disimular los cambios estéticos), la marca con sede en Francia dio a conocer la información respecto a un modelo que se sumará a la renovación de Duster, cuyo lanzamiento es inminente en nuestro mercado.

Te puede interesar
Renault lanzó una variante deportiva del Captur

Al igual que el SUV de origen Dacia, la Captur adoptará el motor 1.3 turbo desarrollado en conjunto a Mercedes-Benz que entrega 156 CV y un torque de 270 Nm. Se combinará a una caja automática CVT y reemplazará al anterior 2 litros aspirado.

RENAULT CAPTUR 2022 TEASER

Respecto a las modificaciones estéticas, se espera que la Renault Captur brasileña adopte un aspecto similar al modelo comercializado en Rusia, que difiere en algunos detalles de la variante europea. Las ópticas deberían incorporar luces LED, sumado a una renovada parrilla y un nuevo diseño para las llantas de aleación.

Adentro, todo indica que habrá una mejora en la calidad de materiales, según lo que informó el sitio Motor1. A su vez, se mejorarían algunos problemas ergonómicos que presenta el modelo actual, como los comandos del control de velocidad crucero ubicados por debajo del freno de mano.

Te puede interesar
¿Reemplazo de Duster? Renault tendría listo un nuevo SUV estilo coupé en 2025

RENAULT CAPTUR 2022 INTERIOR

Así las cosas, a la espera de su debut oficial en Brasil, estas novedades le permitirán a Renault posicionarse dentro del segmento de los SUV compactos, con dos exponentes de peso como son Duster y Captur, aunque la competencia es exigente y todos quieren el liderazgo.

RENAULT CAPTUR 2022 PERFILRENAULT CAPTUR 2022 TROMPA