Luego de que un usuario de Facebook imaginara cómo se vería una versión rural del Fiat Cronos, en esta oportunidad y te mostramos una proyección con la misma premisa realizada en Brasil pero sobre la base del Chevrolet Onix, otro exitoso exponente del segmento B en el Mercosur.

La gente de @wagonslovers fue la responsable de la recreación que ilustra esta nota, que llama la atención por lo realista que se ve a simple vista. Cualquier despistado diría que se trata de un Chevrolet Onix ¿wagon? pero lógicamente nunca se desarrolló una carrocería rural de la última generación del compacto de la marca de Detroit fabricado en Brasil.

“Wagon Lovers” es una cuenta de Instagram brasileña que suele realizar proyecciones de rurales que “deberían existir”, según la descripción que figura en la cuenta. Por eso, en su feed podemos encontrar proyecciones de cómo hubiera sido una rural de modelos muy conocidos en Argentina como Suzuki Fun (o Chevrolet Celta), Citroën C4, Ford Ka, entre muchos otros.

En este caso, el ejercicio realizado sobre el Chevrolet Onix nos pareció interesante porque creemos que las rurales no tienen el protagonismo que se merecen en el Mercosur, sobre todo cuando en Europa todavía son vistas con buenos ojos, algo que es para destacar en medio de tanto SUV.

Algo curioso para destacar es que en este diseño se tomó como parámetro el Onix hatch de cinco puertas. Decimos esto porque en otros casos los responsables de esta clase de proyecciones suelen apoyarse en los sedanes para aprovechar el voladizo trasero más extenso, que lógicamente facilita la tarea a la hora de “photoshopear”.

Como dijimos anteriormente, el resultado nos pareció súper acertado y hasta quizás los diseñadores de GM deberían tomar nota de esto en caso de desarrollar un posible reemplazo para la tan histórica y querida Corsa Wagon, una rural que para nosotros deberían volver al mercado.

La gama Onix en Argentina

Actualmente el Chevrolet Onix se comercializa en nuestro mercado en carrocerías de cinco y cuatro puertas (antes se denominaba Prisma, ahora Onix Plus), sin contar a Tracker que sería su variante SUV, que de alguna manera viene a ocupar el lugar que tendría una rural de esta plataforma.

A nivel mecánico, se ofrece con dos motorizaciones: en primer lugar, un 1.2 de tres cilindros aspirado con 90 CV acoplado a una caja de cinco marchas, y para las versiones intermedias y tope de gama un 1.0 con la misma configuración pero turboalimentado que entrega 116 CV y unos 160 Nm de torque, aunque en la práctica se sienten un poco más. La transmisión en este caso puede ser manual de quinta o automática de seis.

Breve historia de Chevrolet con rurales del segmento B

El Corsa Wagon fue la primera rural compacta que ofreció Chevrolet en nuestro mercado. Llegó como parte de una familia exitosa de productos que rápidamente conquistó al público con su diseño y habitabilidad, pero por sobre todas las cosas, se ganó el cariño de los usuarios por su probadísima confiabilidad a lo largo de los años.