RAM continúa expandiendo en Estados Unidos la gama de su pick up más vendida y ahora, de cara al 2022, presentó dos nuevas versiones para la 1500 (la más “pequeña) denominadas Laramie G/T y Rebel G/T. Estas variantes buscan diferenciarse desde lo estético con algunos accesorios de imagen.

Estas nuevas RAM 1500 estarán disponibles en configuración de doble cabina exclusivamente, y en el exterior ambas se distinguen por una toma de aire más grande en el capot, sumado a calcos con la sigla G/T al costado de la caja de carga.

Como ves en imágenes, la versión Rebel (negra) está orientada a un uso más off road, con neumáticos de perfil alto que apelan a un dibujo más apropiado para circular fuera del camino. Además, la trompa tiene detalles en negro y el paragolpes cuenta con un protector inferior inspirado en la variante más radical TRX.

Mientras tanto, la Laramie (roja) tiene un estilo más “urbano” con llantas específicas de mayor diámetro y neumáticos de bajo perfil. Si vamos a la trompa, se destacan la parrilla con un entramado diferente a la Rebel, sumado a que el paragolpes está pintado color carrocería.

Adentro, ambas versiones incorporan un nuevo selector de cambios, sumado a detalles específicos como las levas detrás del volante, que son de metal y tienen un diseño muy particular. A su vez, las butacas incorporan las siglas G/T en el respaldo de las mismas.

Si hablamos de la mecánica, tanto Rebel como Laramie utilizan el V8 HEMI de 5,7 litros que ahora apela a la electrificación con un sistema de hibridación ligera. La modificación en este caso va para el sistema de escape, que según Mopar “aumenta el flujo de aire, la potencia y el torque”. Esto significa que la pick up debería tener más de 400 CV y 556 Nm de torque que vienen de fábrica.

En el mercado norteamericano, los precios las nuevas versiones de la RAM 1500 son de 55.375 dólares para la Rebel G/T, mientras que Laramie G/T cuesta 55.480 dólares. Lamentablemente, por el momento son variantes que se comercializarán exclusivamente en Estados Unidos.