noticias |

La nueva RAM 1500 tendrá un motor de 500 CV

Según una filtración en uno de sus catálogos, la pick up de Stellantis tendrá bajo el capot un poderoso motor además de una nueva variante de completo equipamiento que incluye, entre otras cosas, ADAS.

La marca norteamericana está preparando la actualización de su modelo 1500, y los fanáticos de la marca descubrieron información clave hurgando en el sitio web norteamericano de la marca del carnero.

RAM 1500 rebel

Además de revelar el regreso de la versión Tungsten, equipada con múltiples características y que en Argentina no tuvimos el gusto, se confirmó la introducción del motor de seis cilindros en línea y doble turbocompresor, conocido como Hurricane.

Este descubrimiento fue realizado por un YouTuber y compartido por el canal Pickup Truck Plus SUV Talk en YouTube y Butter Da Great hace algunas semanas. El documento filtrado corresponde a la variante 2025 Ram 1500 Tungsten Crew Cab 4×4, es decir doble cabina 4×4.

Te puede interesar
RAM presentó su nueva pick up: tiene 272 CV y una propuesta inédita

RAM 1500 trasera

Todo estaba asociado a un link que, obviamente cuando salió a la luz la información, ya no está disponible ya que posiblemente Stellantis se metió en la programación de la web y eliminó la información filtrada.

El aspecto más destacado de la nueva Ram 1500 Tungsten 2025 será su motor. Se trata de una versión de alto rendimiento del motor Hurricane de 3 litros biturbo, que ya moviliza, por ejemplo, al Jeep Grand Wagoneer. Este contundente bloque genera 503 CV y 678 Nm, es decir, 105 CV y 128 Nm más de lo que entrega la actual Laramie en el mercado argentino.

RAM 1500 motor

Se especula que este motor de seis cilindros con doble turbocompresor podría ser la opción estándar en la variante Tungsten de la nueva Ram 1500, mientras que el V8 estaría disponible para los compradores mástradicionales”. Así, Stellantis podría satisfacer las necesidades de eficiencia y rendimiento máximo de sus clientes. Además, se espera que el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, otro viejo conocido en Argentina (Jeep Wrangler y Gladiator) siga estando disponible en otras versiones.

Te puede interesar
RAM lanzó al mercado la 1500 Limited más lujosa

Aparte del motor Hurricane, la reaparición de la versión Tungsten es otro aspecto interesante de la línea de Ram 1500 con motor térmico. Tras varios años de ausencia, esta versión vuelve a estar disponible después de su presentación en el modelo eléctrico 1500 REV. Tungsten (que obviamente refiere al tungsteno) se posicionará en el mercado norteamericano entre el Limited y el TRX en términos de equipamiento y precio.

Nueva RAM 1500 interior

Según el listado filtrado, la Ram 1500 Tungsten 2025 ofrecerá características estándar destacadas, como una «pantalla interactiva para el pasajero delantero«, que se espera sea una unidad de 10.25 pulgadas, similar a la que se encuentra en los modelos Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer y Grand Cherokee. Sin embargo, esta no será la única pantalla nueva en la camioneta. Se rumorea que las versiones de mayor especificación de la Ram 1500 adoptarán la pantalla táctil de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas del 1500 REV, mientras que las versiones inferiores probablemente contarán con una de 10.2. Además, se rumorea que la camioneta contará con un grupo de instrumentos digital de 12 pulgadas y un display de visualización frontal (HUD).

Te puede interesar
RAM 1500 Rebel: ya se vende la renovación de la pick up full size, ¿a qué precio?

El documento filtrado también revela otras características estándar, como llantas de 22 pulgadas, suspensión neumática, sistema de sonido premium, cargador inalámbrico dual, palanca de cambios giratoria con detalles en joya, techo solar panorámico, sistema de sonido «ultra premium», iluminación interior variada y una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Se espera que la versión actualizada del Ram 1500 sea presentada en 2024, como modelo 2025. Prototipos camuflados ya han sido avistados en pruebas, mostrando nuevos gráficos LED en los faros, aunque los paragolpes rediseñados aún no se registraron. Existen opiniones divergentes entre las fuentes: algunos especulan que la nueva RAM 1500 se asemejará estrechamente a la 1500 REV, mientras que otros sugieren que habrá cierto nivel de diferenciación entre ambos modelos.