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RAM 1500 Rebel: lanzamiento confirmado de la pick up semihíbrida en Argentina

La marca del carnero confirmó la llegada de la inédita versión de la pick up full size a nuestro país. Además, seguirá ampliando su portfolio con más novedades. Enterate todos los detalles.

Continuando con las novedades de la Costa Atlántica, en este caso llegó el turno de RAM. Para eso dialogamos con el brand manager de la marca en Argentina, Javier Denevi, que adelantó algunas novedades que se vienen para este 2022 pero también adelantó que para 2023 se esperan más lanzamientos “para ampliar la gama de full size y posiblemente otros subsegmentos”.

RAM 1500 Rebel frente

Naturalmente todo el protagonismo se lo llevó la RAM 1500 Rebel, que llegará durante el segundo semestre importada de Estados Unidos para ampliar la gama de la exitosa pick up full size, que en 2021 fue la más vendida de su segmento.

Estéticamente se impone con la nueva trompa donde se destacan las branquias en el capot, nuevas insignias y emblemas que hacen referencia a la motorización. Bajo el capot se encuentra el conocido HEMI v8 5.7 que entrega 395 CV y 556 Nm, pero en este caso se acopla a un motor eléctrico que convierte a la 1500 Rebel en una pick up microhíbrida.

RAM 1500 Rebel perfil

Dentro del equipamiento, Denevi destacó la presencia de ganchos de remolque, sensores de estacionamiento delanteros, faros full LED, llantas de 18 pulgadas con cubiertas de uso mixto, espejos laterales con luz de giro integrada, laterales de color negro, los conocidos RAM Box y también un portón trasero con doble apertura, lo que permite abrirlo de manera tradicional o con un formato “tipo Toro” 60/40.

Por su parte, a fines de febrero llegará una renovación para las Laramie mexicanas, con la novedad de la incorporación de una caja automática de ocho velocidades y algunos detalles estéticos como las branquias en el capot. Más adelante llegará un paquete estético Night Edition que, como su nombre lo indica, se trata de un tratamiento oscurecido para llantas, parrilla y otros detalles. Esta línea estará disponible entre marzo y abril.

RAM 1500 Rebel trompa

Asimismo, en lo que respecta a la 2500, el directivo aseguró que “por el momento la estamos trayendo a pedido porque es un vehículo muy costoso con una demanda muy específica, ya que se trata de una versión de trabajo con motor turbodiésel, entonces lo estamos dejando únicamente a pedido”. Algo similar están estudiando para la bestial TRX, aunque por el momento no hay confirmación oficial de su llegada a la Argentina por un tema de costos.

Por último, Denevi se animó a hablar un poco de la competencia y resaltó que “Toyota tiene un producto para entrar competitivamente (Tundra), pero no la veo sumándose a las full size por la presencia que tiene en Argentina con la Hilux”. Y respecto a Ford y Chevrolet, destacó que “nosotros tenemos la ventaja de haber creado el segmento en Argentina y actualmente estamos en un proceso de cambio para los años futuros con la integración de nuevos modelos que estamos desarrollando y calibrando para el mercado argentino y la región”.

RAM 1500 Rebel interior