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¿Qué cambios hay en la nueva HR-V?

Aunque haya que afinar la vista, el crossover de la marca japonesa sufrió retoques en su diseño. La gama se mantiene inalterada, con el motor 1.8 de 140 CV y la caja CVT como única opción motopropulsora. Manejamos la variante EXL tope de gama que ya se comercializa a 1.050.000 pesos.

La renovación de HR-V pareciera que fue casi de compromiso, hablando estrictamente de diseño, ya que sus líneas todavía se mantienen vigentes. Entiendo que Honda percibió lo mismo porque el retoque es mínimo, con una parrilla que remite a la de Civic y el resto de la fascia que ganó algo de deportividad con unas tomas de aire más generosas y los LED, que siempre suman desde lo funcional y desde lo estético. La segunda –y más fácil– manera de identificar la nueva gama es por sus nuevas llantas, que encontró adeptos y detractores, aunque todos coincidimos en que también son más deportivas. Por último, algunos cambios en las ópticas traseras y no mucho más. Como se dice en el ámbito futbolero, equipo que gana no se toca.

Adentro, donde no suele haber demasiados retoques en los restyling de mitad de vida, todo parece estar en su lugar. Hay algunas modificaciones en el diseño de las butacas (de doble regulación), en el tablero con aros iluminados (el vacuómetro resiste estoico) y algunos retoques en los portavasos, aunque todas las conexiones siguen mal ubicadas en el “subsuelo”.

En términos de calidad, se mantiene la muy buena percepción, con materiales rígidos pero tapizados con cuero que suman mucho. Encastres y demás detalles –como la zona del climatizador– terminan de redondear una gran presentación general.

Uno de los cambios más significativos es el del centro multimedia, que abandonó las teclas táctiles (aunque la pantalla de 7” lo es) por unos comandos físicos más prácticos y adoptó Android Auto y Car Play, que siempre es bienvenido.

Las opciones automáticas rivales son:

Baic X35 Luxury (1.5/115 CV) a 24.300 dólares

Chevrolet Tracker Premier + (1.8/140 CV) a 1.001.900 pesos

Chery Tiggo 3 Luxury (1.6/125 CV) a 729.000 pesos

Citroën C3 Aircross Shine (1.6/115 CV) a 830.000 pesos

C4 Cactus Shine (1.6/165) a 893.000 pesos

Fiat 500X Cross (1.4/170 CV) a 1.178.400 pesos

Ford EcoSport Titanium (2.0/170 CV) a 954.500 pesos

Geely Emgrand GS Executive (1.8/140) a 969.000 pesos

Haval X2 Luxury (1.5/141 CV) a 843.200 pesos

Hyundai Creta GL Connect (1.6/123 CV) a 31.500 dólares

JAC S3 Intelligent (1.6/120 CV) a 21.900 dólares

Jeep Renegade Longitude (1.8/130 CV) a 1.011.900 pesos

Kia Soul Premium (1.6/124) a 31.500 dólares

Nissan Kicks Exclusive (1.6/120 CV) a 937.100 pesos

Peugeot 2008 Feline (1.6/115 CV) a 916.900 pesos

Renault Captur Intens (1.6/115 CV) a 905.100 pesos.

 

7 thoughts on “¿Qué cambios hay en la nueva HR-V?

  1. Fabio dice:

    Creó a mi entender que la HRV es una sub muy confortable segura cómoda espaciosa, pero tiene muchos defectos como la computadora que se maneja con una barbilla de los años 90 y un ruido de neumático muy poco agradable y el poco equipamiento falta de luz en los comandos de espejos de noche imposible encontrar pero el valor no se condice con la falta de muchas cosas

  2. Nelson dice:

    La versión exl, debería traer techo corredizo, climatizador bi-zona, las butacas de cuero ecológico calefaccionadas, la antena de cola de tiburón color carrocería, luz en la guantera. lo único que hicieron fue cambiar las ópticas, la pantallita, y un posa vasos que ya traía en el modelo anterior en el mercado europeo y mexicano.
    La ruedita de auxilio es un insulto, la tapa de cajón de banana con una telita pegada para la tapar la rueda de auxilio una vergüenza, el capot trae unos burletes de goma para que no ingresen insectos al motor, pero curiosamente falta el burlete central ( aunque están los orificios para ello y la versión europea lo trae ) la insonorización es regular y transmite mucho el ruido de la rodadura al habitáculo.

    1. Oscar dice:

      Es verdad en todo lo que decís, yo compré la versión exl 2018. En ese momento me salía lo mismo el prius y más barato el c4 picasso con más prestaciones. Yo tenía un xsara Picasso 2012 con 40000 km. Mucho espacio interior muy bueno, pero quería algo más moderno.

  3. auto test dice:

    Hola Eduardo, coincidimos en que el restyling es poco generoso y que podría tener sensores de estacionamiento, pero lo emparda con una cámara de tres modos diferentes que es bastante práctica. Saludos y gracias!

  4. auto test dice:

    Hola Hernán! Es un adelanto, en la prueba está especificado y marcado como un punto negativo. Respecto de la alfombra de atrás no notamos nada para criticar. Gracias por tus comentarios!

  5. Hernan dice:

    DEJEN DE COMPRAR PORQUERIAS A ESTOS LADRONES!!!. En el informe se omite dexir q viene con ruedin temporal y q la tapa de la alfombra de atras, es insultante!!!!. Y no mencionan q t hacen hacer service cada 6 meses., al pedo, al solo efecto de ganar mas dinero..

  6. Eduardo dice:

    Honda subestima a sus clientes y presenta un producto poco generoso en su restilyng. Faltan sensores de estacionamiento, luces antiniebla traseras, corregir suspensión y transmisión de rodaje al interior, y control de precios a las consecionarias que nada tienen que ver con los publicados de por si bastante altos. El multimedia no es mas eficiente que el modelo “KASKA” con que vinieron equipadas anteriores unidades de 8′ ahora es de 7′. Muchas gracias

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