noticias |

Honda HR-V 2023: ¿cuándo llega el renovado SUV?

La nueva Honda HR-V llegará para darle un soplo de frescura a una gama que no re renueva desde hace unos años. Te contamos cuándo se presenta y todos los detalles.

La semana pasada y con la Patagonia como escenario descubrimos que la nueva Honda HR-V llegará al mercado antes de fin de año. Fue en el marco del lanzamiento del ZR-V, un SUV de la marca japonesa que ya se vende en Argentina importado de México y compite en el segmento C.

Honda HR V touring frente

Pero en el caso de Honda HR-V fue una sorpresa ya que el exponente del segmento B se renovó por completo el año pasado en Brasil (donde se produce) y, al menos hasta ahora, no estaba en los planes de la marca para Argentina, donde todavía está en la oferta la HR-V anterior que incluso llegó a fabricarse en la planta bonaerense de Campana. Ahora sabemos que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 31 de octubre, según confirmaron voceros de la propia empresa.

Te puede interesar
Probamos el SUV más vendido de Honda de los últimos tiempos: ¿cómo anda?

Así es la nueva Honda HR-V 2023

Si hablamos de la nueva Honda HR-V no varió demasiado sus dimensiones frente al modelo precedente. Tiene un largo que ronda los 4,3 metros, mientras que la distancia entre ejes de 2,61 metros garantiza un habitáculo cómodo y amplio, que siempre fueron las virtudes más destacadas de la HR-V anterior.

Honda HR V touring perfil

En materia de diseño, si bien siempre es algo subjetivo, a nuestro parecer esta nueva Honda HR-V ganó en solidez visual y personalidad, con una trompa que comparte ciertos rasgos con otros SUV de la marca, al igual que el remate. Además, un detalle que siempre suma es que conserva del modelo anterior las manijas traseras disimuladas en el parante, al mejor estilo Nissan Pathfinder.

Te puede interesar
Recall para los modelos de HR-V y Accord

En el interior no queda nada de la Honda HR-V que todavía se vende en el mercado argentino. Plancha renovada con materiales que transmiten buena calidad y una presentación minimalista, que no descolla en modernidad pero que tampoco luce anticuada. El volante tiene un diseño similar al que vimos en ZR-V, al igual que los comandos de la climatización.

Honda HR V touring interior

Para finalizar con la breve descripción del interior, en las plazas traseras la nueva Honda HR-V conserva la posibilidad de plegar el cojín del asiento trasero para llevar objetos más altos sin perjudicar la capacidad de baúl. A eso se suma un aumento de 35 mm en el espacio para las piernas y un incremento en el ángulo de inclinación del respaldo, algo que mejora el confort a bordo.

Te puede interesar
Honda HR-V Test Drive

Honda HR V touring asientos

¿Qué motor tiene?

En el mercado brasileño la Honda HR-V tiene una amplia gama de versiones con dos motorizaciones disponibles. En primer lugar un motor 1.5 aspirado con 126 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, que cuenta como punto a destacar inyección directa. Esta mecánica se combina con una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

Honda HR V touring accion

Por su parte, para las versiones más caras y sofisticadas la Honda HR-V ofrece un bloque turboalimentado con la misma cilindrada pero que en este caso desarrolla 177 CV y casi 250 Nm de torque, mientras que la transmisión es similar a la del bloque aspirado. Con esta motorización la HR-V se ubicaría en nuestro mercado como el SUV compacto más potente.

Te puede interesar
Renovación total: se viene la nueva Honda HR-V 2022

Honda HR V touring accion 1

¿Cuándo llega?

Así las cosas, a fin de mes conoceremos cómo estará configurada la gama de la nueva Honda HR-V, aunque a juzgar por las condiciones del mercado y el contexto seguramente la oferta sea limitada. Más allá de eso es una buena noticia que una marca que parecía en peligro de extinción comience a mostrar novedades ya que luego de HR-V llegarán Civic y CR-V.

Honda HR V touring trompa Honda HR V touring trasera