noticias |

Honda HR-V 2021: se viene la nueva generación del SUV compacto

La Honda HR-V crecerá en medidas y adoptará un look más deportivo, a tono con los tiempos que corren. ¿Cuándo llega?

HONDA HR-V 2021

Honda está afinando los últimos detalles para el lanzamiento de la próxima generación de la Honda HR-V, la propuesta de SUV compacto de la marca japonesa. De acuerdo al sitio IndiaCarNews, el crossover se presentará inicialmente en Japón, en marzo del año que viene pero algunas especificaciones podrían salir a la luz unos meses antes, en enero.

En septiembre algunas unidades camufladas fueron vistas circulando por las calles japonesas. A pesar del intento por ocultar la imagen del nuevo producto de Honda, se pudo observar el crecimiento en las medidas y también una caída del techo más pronunciada que le da un aspecto “coupé” visto de costado.

A su vez, a pesar del camuflaje, en el frente se vieron nuevas ópticas con un formato más afilado, que cuentan con LED en la parte superior de las mismas. A su vez, la parrilla es de mayores dimensiones, lo que le aporta mayor presencia a la trompa de esta nueva generación.

Te puede interesar
Así es la versión deportiva de la HR-V

HONDA HR V 2021 1 1

Según los medios especializados de Oriente, la nueva Honda HR-V estará desarrollada sobre una plataforma similar al Fit europeo de última generación, algo que le permitirá tener mayor rigidez y reducir su peso.

Además, con la nueva base vendrá un moderno propulsor híbrido, que combina un motor naftero 1.5 con dos bloques eléctricos. Esta planta impulsora es la misma que utilizan los Fit y City en otros mercados. En el caso del hatch, uno de los motores eléctricos funciona hasta una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que el naftero sirve como generador para el segundo motor eléctrico.

Por último, se dice que Honda tendría planes para presentar en el mercado otro crossover que se posicionará por debajo de la nueva HR-V, con un diseño convencional y un tamaño más compacto por debajo de los cuatro metros en la longitud total, a un precio más competitivo. Se espera que este modelo se presente en India entre 2021 y 2022 para competir con otros exponentes recientes como el Nissan Magnite (Ver noticia) y el concept Renault Kiger (Ver noticia).

Te puede interesar
La Honda HR-V 2022 ya tiene fecha de presentación