SUV compacto: Nissan ya vende el nuevo Magnite con motor turbo
Un nuevo crossover de Nissan se sumará a la gama de productos de la marca japonesa, con un diseño similar a Kicks pero con dimensiones más compactas y un motor turboalimentado.
Luego de la presentación a la prensa, Nissan inició las ventas para el mercado de India del Magnite, su nueva propuesta de SUV para el segmento de los city cars. Este crossover compacto fue desarrollado para mercados emergentes y se posicionará por debajo de Kicks. Competirá contra rivales como el Kia Sonet y el Hyundai Venue, modelos con características similares.
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En cuanto al diseño exterior, el Nissan Magnite presenta líneas que lo asemejan con su hermano mayor Kicks, sobre todo en la trompa con una imponente parrilla acompañada por ópticas de LED. Utiliza la plataforma denominada CMF-A, que es una versión modificada de la base del Renault Kwid.
En el interior no hay novedades con respecto al modelo anticipado como concept (Ver noticia), ya que mantiene el mismo formato en las salidas de aire y la pantalla de 8’’ en la consola central que cuenta con conexiones Android Auto y Apple Carplay, sumada a otra de 7’’ ubicada detrás del volante que hace las veces de instrumental.
En materia de equipamiento, en sus versiones tope de gama el nuevo Nissan Magnite ofrece accesorios como cargador inalámbrico para teléfono celular, equipo de audio con parlantes JBL y un diseño específico con techo bicolor, al igual que algunas versiones del Kicks en Argentina.
La oferta motriz está compuesta por dos opciones, un 1.0 de tres cilindros aspirado con 72 CV y 9,2 kgm de torque, sumado a otro bloque similar pero turboalimentado con una potencia que asciende a 100 CV. Ambos se pueden asociar a una caja manual de cinco marchas, o una automática CVT.
Por su parte, su lanzamiento en la región estaría previsto para 2022 fabricado en Brasil y según dicen, ocupará el lugar que dejó el discontinuado Nissan March, que todavía se mantiene en las listas de precio de la marca en Argentina. De acuerdo a Motor1, en el país vecino será considerado una variante entre otros SUV más grandes como la Ford Ecosport, el Honda WR-V y el futuro crossover que estará basado en el Fiat Argo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.