noticias |

Nissan dejará de fabricar el March

El hatch del segmento B se despide para dar paso a un pequeño SUV. ¿Qué pasará en Argentina?

Luego de varias idas y vueltas, el sitio Motor 1 de Brasil publicó una noticia que menciona que el modelo más pequeño de la familia de la marca japonesa dejará de producirse en aquel mercado.

El sedán Versa por su parte, seguirá viniendo de México y al menos en Brasil, convivirá la nueva generación que ya está la preventa en Argentina (VER NOTA) y se denominará V-Drive.

Según este mismo medio, el March será reemplazado por un vehículo creado por la alianza Renault-Nissan. Se trata del Magnite, un pequeño SUV compacto que primero hará su debut en India, con la plataforma del Kwid.

La fabricación de este inédito modelo en el mercosur sería a principios de 2022, y se espera que tenga una estética similar al Kicks, pero con dimensiones más compactas, con aproximadamente 30 cm menos en la longitud total. Además, debería equipar un motor 1.0 turbo que también equipa a varios modelos de la gama Renault.

Te puede interesar
LatinNCAP: Baja calificación para un modelo que se vende en el país

También además del Magnite, la marca del rombo lanzaría un modelo con la misma plataforma, que vendría a ser un SUV del Kwid y se llamaría Kiger. Tanto Magnite como Kiger estarían llegando, primero a India, entre fin de año y principios de 2021.

Por otra parte, el presidente de Nissan Brasil, Marco Silva, aseguró en una entrevista con Motor 1 que la nueva generación del March vista en Europa era muy cara de fabricar en Brasil para mantener un precio competitivo.

La despedida del March está pautada para septiembre, mientras que en Argentina por ahora continúa a la venta en tres niveles de equipamiento con el motor 1.6 de 107 CV. Los valores van desde 897.200 pesos para el Active con caja manual de cinco marchas, hasta 1.144.200 pesos que cuesta el Advance con caja automática de cuatro velocidades.

Nissan Magnite Concept 1

Nissan Magnite Concept 3