noticias |

Honda actualizó y mejoró uno de sus SUV más vendidos

El SUV compacto de Honda recibe algunos retoques estéticos sutiles y mejoras en términos mecánicos. Te contamos todos los detalles.

A tres años de su debut global, la Honda HR-V recibe una nueva actualización en Japón, donde el SUV del segmento B se conoce bajo la denominación Vezel. Vale recordar que esta nueva generación se presentó hace apenas unos meses en nuestro mercado y también pasó semanas atrás por la cochera de auto test.

Honda HR V facelift frente

En términos estéticos la HR-V que se produce en Brasil, que es responsable de abastecer a la región Mercosur, no presentaba diferencias con respecto al modelo comercializado en Asia y Europa. Sin embargo, ahora con esta actualización hay leves modificaciones, a lo que se suma una variante de tintes aventureros.

Te puede interesar
Probamos el SUV más vendido de Honda de los últimos tiempos: ¿cómo anda?

La línea 2025 de la HR-V es reconocible desde el vamos por su nueva trompa, que incluye paragolpes retocados, mientras que la parrilla ahora adopta un formato más cuadrado. Esto hizo que haya que modificar las nervaduras del paragolpes, algo que es más fácil de distinguir comparando ambas versiones del SUV.

Honda HR V facelift trompa

En el resto de la silueta prácticamente no hay cambios, salvo por las ópticas traseras que recibieron un leve replanteo en su diseño interior, manteniendo el formato característico de esta nueva generación de la nueva Honda HR-V que se presentó allá por 2021.

Te puede interesar
Honda volvió a bajar los precios de sus SUV: cuánto cuestan en abril

Donde no hay novedades es puertas adentro ya que Honda mantuvo la arquitectura general y la presentación de la plancha, que en el modelo asiático es similar a la que vimos en la variante made in Mercosur. La HR-V (o Vezel) incorpora un tablero digital con pantalla de 7’’ y un sistema multimedia que apela a una central de 9’’.

Honda HR V facelift interior

La versión aventurera HunT se suma a la gama de la Honda HR-V

Respecto del equipamiento, Honda sumó una versión denominada HunT que se basa en la variante de entrada de gama pero agrega barras de techo, llantas de aluminio de 16 pulgadas con una terminación oscurecida y detalles en color naranja en varios sectores de la carrocería para darle un toque diferente a toda la silueta. Puertas adentro encontramos tapizados específicos con materiales resistentes al agua.

Te puede interesar
Nuevo restyling para la HR-V

Honda HR V facelift Hunt

Mejoras en la seguridad y tecnología de la HR-V 2025

También la Honda HR-V suma a su dotación de seguridad más asistentes a la conducción para complementar las ayudas que ya venían de serie en el paquete Honda Sensing, que incluye alerta de colisión con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril. A eso se suma una nueva función que permite abrir el portón de forma eléctrica desde una aplicación en el teléfono.

Te puede interesar
Honda HR-V Test Drive

Honda HR V facelift trasera

En Japón la nueva Honda HR-V se ofrece con una motorización electrificada y también un naftero convencional 1.5 aspirado. Hay versiones con tracción simple o integral, y según Honda hubo ajustes en la calibración del sistema híbrido para mejorar la respuesta y reducir el ruido en un ámbito urbano.

Honda HR V facelift frente 1

¿Llegarán las novedades de la HR-V 2025 a la versión Mercosur?

Así las cosas, la nueva Honda HR-V 2025 llegará al mercado japonés durante abril, y más adelante se espera que haga lo propio en el mercado europeo. Por el momento desconocemos si estas novedades llegarán a la versión producida en Brasil, que es en definitiva la que se importa a nuestro mercado.