El lanzamiento de la nueva Chevrolet Montana en Argentina es inminente. Se trata de la pick up compacta de la marca del moño dorado que buscará su lugar en uno de los segmentos más calientes del momento, donde compiten Fiat Toro y Renault Oroch y, un escalón por encima, la Ford Maverick.

A la Montana ya la estuvimos conociendo en reiteradas oportunidades e incluso la manejamos en un breve contacto que tuvimos en Brasil hace unas semanas. Su llegada al mercado está prevista para mitad de año pero el fin de semana apareció una unidad circulando por territorio argentino, incluso con patente local, con lo cual seguramente se trate de alguna unidad de prensa para realizar diferentes acciones.

Esta Chevrolet Montana de color blanco (que incluso tenía tapados los emblemas del moño para disimular de qué modelo se trataba) fue capturada por @foculela en Rosario, lugar donde justamente se encuentra la planta de Chevrolet encargada de producir, por ahora, los modelos Tracker y Cruze.

De esta forma, queda claro que el lanzamiento de la nueva pick up compacta de Chevrolet está a la vuelta de la esquina, pero por el momento sólo resta esperar a que la marca difunda más información sobre el producto, que más allá de que generó fuerte expectativa a nivel local, en Brasil ya es todo un suceso y en su primer mes completo de ventas se ubicó como la cuarta pick up más vendida, siendo superada únicamente por Fiat Strada y Toro y Toyota Hilux.

Cómo es la nueva Chevrolet Montana

La Montana está desarrollada sobre la arquitectura de la Chevrolet Tracker y por eso comparte diversos componentes (como el motor) con el SUV del segmento B. Hablamos de la plataforma global GEM que en nuestro mercado estrenó el nuevo Onix, para luego sumar lógicamente Tracker y ahora la flamante Montana.

Bajo el capot, la Chevrolet Montana cuenta con un impulsor de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada que desarrolla 132 CV y 210 Nm de torque. Según la marca, este bloque recibió algunas calibraciones y ajustes específicos que lo adaptan a las condiciones de uso que tendrá una pick up, que lógicamente deberían ser más exigentes respecto de un SUV. Con respecto a la transmisión, en Brasil la Montana puede utilizar tanto una caja manual de quinta como una automática de sexta, siendo seguramente esta última la alternativa que ofrecerá en Argentina.

En lo que respecta a las medidas, la pick up de Chevrolet acusa un largo total de 4,72 metros, con lo cual quedaría ubicada a mitad de camino entre una Strada y una Toro. Por su parte, para la caja de carga declaran un volumen de plausibles 874 litros, que la ubican como una de las más amplias dentro del segmento, aunque no hay cifras declaradas para la capacidad de carga.

Un aspecto donde Chevrolet hizo hincapié es en el equipamiento de confort y seguridad y gracias a la “herencia” de la plataforma GEM la Montana promete una dotación correcta y a tono con lo que ofrece el segmento.

Por el lado del confort, en Brasil la versión full se despacha con central multimedia MyLink de 8’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático, acceso y arranque sin llave y un equipo de audio JBL con el agregado de un subwoofer.

Si hablamos de la seguridad, la dotación incluye seis airbags en toda la gama, mientras que la full que se denomina Premier suma como ADAS el alerta de punto ciego. También cuenta con los controles de tracción y estabilidad, que en Argentina ya son exigidos por ley en todos los cero kilómetro.