noticias |

La Chevrolet Montana, cada vez más cerca: nuevo adelanto de la pick up compacta

Para anticipar lo que será uno de los lanzamientos más importantes de 2023, Chevrolet mostró la primera imagen oficial sin camuflajes de la Montana. Todos los detalles.

La Chevrolet Montana será uno de los lanzamientos más importantes para nuestra región en 2023. Hay muchas expectativas entorno a esta nueva pick up, que se meterá de lleno en un segmento que creció mucho en los últimos meses. Y para calmar ansiedades, la gente de General Motors viene anticipando de a poco su futuro producto y en esta ocasión, la última novedad es un adelanto del diseño, ya sin ningún tipo de camuflaje.

Chevrolet Montana teaser

A través de un comunicado oficial, la filial brasileña de GM destacó que para diseñar la nueva Chevrolet Montana se utilizaron herramientas “de ingeniería avanzada, como supercomputadoras y software de inteligencia artificial”. De esta forma, gracias a la tecnología mencionada se logró proyectar la primera imagen oficial de un vehículo que se encuentra “en las etapas finales de validación para llegar a los concesionarios en 2023”.

Te puede interesar
Éxito anticipado: Chevrolet Montana vendió todas las unidades de preventa el día de su lanzamiento

Así las cosas, la primera impresión es que la Chevrolet Montana se plegará a la última corriente de diseño de General Motors, al menos la que adoptaron otros productos del Mercosur como Onix y Tracker. Dicho sea de paso, la pick up utiliza la misma plataforma modular que estos dos exponentes del segmento B.

Chevrolet Montana acción

Claro que por el momento el sector que más se distingue es la trompa, donde toman protagonismo los grupos ópticos bipartidos (al estilo de la Fiat Toro, uno de sus principales rivales) y una parrilla de generosas dimensiones que exhibe el moño en primer plano como mascarón de proa.

“El desarrollo virtual permite reducir el tiempo de gestación de un vehículo casi a la mitad, sumando también ganancias en calidad, seguridad y eficiencia. Otra ventaja es la infinidad de simulaciones y mejoras que se pueden realizar a lo largo del proyecto”, explicó Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM en Sudamérica.

Te puede interesar
SUV o pick up: ¿cuál sería el reemplazo del Chevrolet Cruze cuando cese su producción?

Chevrolet Montana acción 1

Además, la especialista agregó que antes de fabricar los primeros prototipos para el período de pruebas, el centro de desarrollo simuló más de 15 millones de kilómetros recorridos con más de 15.000 pruebas multidisciplinares gracias a la ayuda de esos “superordenadores”.

De esta forma, la Chevrolet Montana adoptará diferentes soluciones de versatilidad que permitirán un mejor aprovechamiento del espacio y al mismo tiempo combinar de la mejor manera “el manejo de un automóvil de pasajeros y la robustez y versatilidad de una camioneta”.

Te puede interesar
Chevrolet mostrará sus nuevas pick ups: ¿dónde y cuándo?

Chevrolet Montana trasera

Por su parte, en el comunicado se hizo mención a la seguridad, un foco en el que se hizo mucho hincapié para el desarrollo de la Chevrolet Montana. Desde GM aseguraron que la pick up “cumplirá los requisitos internacionales para la protección de ocupantes y peatones” y en ese sentido se destacará la presencia de seis bolsas de aire como equipo de serie, sumado a un paragolpes y capot diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello.

Te puede interesar
Chevrolet prueba la Montana frente a Toro y Strada: ¿cómo queda al lado de las pick ups?

“Las herramientas virtuales también optimizan los costos totales de desarrollo de vehículos. Esta reducción nos permite incluir muchas más tecnologías en el vehículo sin necesariamente tener que posicionarlo en un escalón de precio por encima. Ese es otro beneficio de esta tecnología para el consumidor”, destacó Suzimara.

Chevrolet Montana trompa