noticias |

¿Cuáles serán las claves de la nueva Chevrolet Montana que llegará en 2023?

La marca de Detroit lanzó un nuevo comunicado donde destaca las principales virtudes de su pick up y cómo se diferenciará de sus rivales. ¿En qué aspectos se destacará?

A través de un nuevo comunicado General Motors aseguró que la Chevrolet Montana está en su última fase de desarrollo. La inédita pick up compacta que llegará en 2023 para ponerle picante a uno de los segmentos más importantes del mercado estrenará “un inédito concepto para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día”.

Chevrolet-Montana-2023

Como ya se anticipó en otra oportunidad, la pista de pruebas de General Motors en la localidad de Indaiatuba es el escenario donde se está poniendo en práctica todo el desarrollo de la pick up compacta.

Según el comunicado, uno de los trabajos del equipo de ingeniería es asegurar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo. “Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, explicó Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

Te puede interesar
Ya se puede comprar la nueva pick up de Chevrolet: de qué manera y a qué precio

Chevrolet-Montana

Si hablamos de la pick up Montana, tendrá una central eléctrica avanzada que permitirá hasta tres veces más variables de calibración que pick ups de generaciones anteriores. “Esto se traduce en que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente”, aseguraron desde la marca de Detroit.

De esta forma, la gente de Chevrolet asegura que la nueva Montana “tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada”. En esto influirá lógicamente el motor turbo “de alto rendimiento”. Todo indica que se trataría de conocido bloque 1.2 que utiliza la Tracker, aunque por el momento no hubo ninguna confirmación oficial al respecto.

Te puede interesar
Chevrolet Montana: ¿cuánto consume la nueva pick up compacta en ruta y ciudad?

Chevrolet Montana fase de pruebas 2

Así las cosas, en este contexto la futura Chevrolet Montana será, entre las pick-ups automáticas, la “campeona” en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para los usuarios de este tipo de vehículos.

También se anunció una versión con caja manual de la Chevrolet Montana, que según dicen tendrá “los mejores resultados de la categoría en la aceleración de cero a cien, y siempre con mucho silencio a bordo”.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: nuevos detalles sobre el sistema multimedia de la pick up

La pick up de Chevrolet se fabricará en Brasil y será el próximo integrante de la plataforma GEM que utilizan otros exponentes de la marca como Onix, Onix Plus y Tracker. Este último debería iniciar en breve su fabricación en la planta rosarina de General Alvear.