La Chevrolet Montana promete mayor habitabilidad que sus rivales de segmento
Para seguir con los adelantos de su futura pick up compacta, General Motors dio más detalles sobre la Chevrolet Montana. Te contamos de qué se trata.
Para continuar con los anticipos de su futura pick up compacta, la filial brasileña de General Motors difundió un nuevo video con información sobre la Chevrolet Montana. En este caso llegó el turno de hablar sobre las características del interior y las diferentes soluciones de modularidad en el habitáculo.
De acuerdo al comunicado oficial, luego de realizar encuestas y estudios de mercado con los clientes, la solución que encontraron los ingenieros fue la de utilizar materiales más ligeros en la construcción de la carrocería para aumentar el espacio destinado a la cabina y también al volumen de la caja de carga, que promete ser uno de los principales atributos de la pick up.
Así las cosas, la nueva Chevrolet Montana buscará posicionarse como una opción para aquellos que necesitan un vehículo amplio en su interior, pero al mismo tiempo que no tenga dimensiones demasiado grandes que condicionarían de alguna manera su maniobrabilidad en las grandes ciudades.
“La nueva Chevrolet Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interior del segmento. Hay al menos 20 milímetros más para la rodilla del pasajero trasero respecto de la competencia, mientras que el espacio para la cabeza delantero y trasero es otro ejemplo de superioridad”, destacó Marianni Sanchez, gerenta de investigación de mercado de GM en América del Sur.
En el último anticipo la marca de Detroit había adelantado que la Chevrolet Montana contará con un sistema de conectividad que podrá recibir actualizaciones de software de manera remota. En este sentido entran en juego las aplicaciones nativas de la central multimedia, que a su vez “nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos principal”.
De esta forma, la Chevrolet Montana se encuentra en su etapa final de desarrollo y su presentación oficial está prevista para 2023. Será el próximo integrante de una familia de exponentes basados en la plataforma GEM, la misma que sirve de base para otros modelos del segmento B como Onix, Onix Plus y Tracker.
Todo lo que se sabe sobre la nueva Chevrolet Montana
La futura pick up compacta del moño dorado se fabricará en el centro industrial de San Caetano do Sul, para comercializarse en diferentes mercados de Latinoamérica. Se meterá de lleno en un segmento que en los últimos años mostró un marcado crecimiento gracias a que es una alternativa a la franja de pick ups medianas (que son más grandes y costosas).
A nivel mecánico, todo indica que por utilizar la plataforma de Tracker tendrá el motor 1.2 turbo de tres cilindros, que en el SUV desarrolla 132 CV y 190 Nm y está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Sin embargo, en Brasil también trascendió que Montana podría incorporar un bloque más potente, aunque por el momento son solo rumores.
Por su parte, si hablamos del equipamiento y nos guiamos por la gama de productos de este segmento de Chevrolet, la Montana podría incorporar una buena dotación en cuanto a confort y seguridad. Además, a nivel tecnología también debería quedar bien posicionada frente a la competencia, más allá de que hasta ahora no se dieron demasiados detalles al respecto.
Contra quiénes competirá la Chevrolet Montana
Por dimensiones y planteo de producto, la Montana estará más cerca de Fiat Toro y Renault Oroch que de Ford Maverick, que por prestaciones y capacidades queda ubicada un escalón por encima de los productos que mencionamos al comienzo.
La Toro es la referente de este segmento y hace unos meses renovó su propuesta con cambios estéticos, pero lo más importante fue la incorporación de un nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, que se combina a una caja automática de seis que mueve al eje delantero.
Por su parte, la Oroch recientemente también tuvo una actualización en Brasil, que pronto debería llegar a nuestro país. En este caso la novedad más interesante también es mecánica y se trata de la llegada del conocido bloque 1.3 turbo que tiene Duster, con 155 CV y 250 Nm de torque. La caja en este caso es automática CVT con ocho marchas prefijadas.