noticias |

La Chevrolet Montana es una de las pick ups más vendidas en Brasil: ¿podrá repetir el éxito en Argentina?

Durante el cuarto mes del año la flamante pick up que deriva de Chevrolet Tracker quedó cuarta en el ranking de pick ups. ¿Superará a Strada y Toro?

Durante el mes de abril de 2023, la Montana fue el segundo vehículo más vendido en su segmento con 3,087 unidades, ubicándose entre la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Chevrolet Montana contacto Brasil 6

Según el sitio Quatro Rodas, la Montana patentó 3.988 unidades, superando modelos novedosos como el Fiat Fastback y el Volkswagen Nivus, pero también algunos que ya tienen sus años como el caso del Toyota Corolla.

Uno de los argumentos principales en Brasil de la nueva pick up de Chevrolet tiene que ver con la estrategia del precio, que la posiciona muy bien en cuanto a la relación precio/producto. De esta forma, la Montana se convirtió en una opción muy atractiva para los usuarios del país vecino.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Chevrolet Montana en 2024

Chevrolet Montana contacto Brasil 7

Habrá que ver si en Argentina la marca lleva a cabo una estrategia de precios competitiva, aunque al final del día todos sabemos que dependerá de los sobreprecios y la posibilidad de importar gran cantidad de unidades para abastecer la demanda de los concesionarios.

La Chevrolet Montana es una pick up del segmento B desarrollada sobre la plataforma GEM de Tracker y Onix. Esto le permite, entre otras cosas, utilizar un moderno motor 1.2 turbo de tres cilindros, que en caso de Montana entrega 132 CV y 210 Nm de torque y en el mercado brasileño se puede combinar a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis. Seguramente, esta última alternativa es la que ofrecerá en nuestro mercado.

Te puede interesar
Nuevo rival para Fiat Toro: ¿una Chevrolet Tracker con caja?

Chevrolet Montana 2023 motor

Por su parte, al compartir con Tracker diversos componentes la pick up de Chevrolet se beneficia con una completa dotación tanto de confort como de seguridad. En el primer grupo anotamos climatizador, central multimedia de 8 pulgadas con sistema MyLink y conexiones inalámbricas para android auto y carplay, volante multifunción, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave y un equipo de audio JBL con subwoofer, siempre hablando de la versión tope de gama llamada Premier.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: nuevas proyecciones de la pick up, ¿será una mini Silverado?

En cuanto a la seguridad, la Chevrolet Montana tiene una dotación que incluye la presencia de seis airbags de serie en todas las versiones, sumado a los controles de tracción y estabilidad. Además, la versión full suma como ADAS el alerta de punto ciego.

Chevrolet Montana consumo

Lo cierto es que según lo que pudimos averiguar en todo este tiempo, la Chevrolet Montana se lanzará en nuestro país a mitad de año, y justamente ahí conoceremos datos de versiones y, lógicamente los precios. Será quizás uno de los lanzamientos más importantes para la marca del moño ya que le permitirá ofrecer un producto para uno de los segmentos más importantes de los últimos tiempos. ¿Podrá estar a la altura de sus rivales?