Chevrolet Tracker nacional: precio y características del SUV compacto más vendido
El SUV fabricado en Argentina fue el más vendido en enero. Te contamos sus principales atributos y en qué precio arranca.
Comenzar a producir la Chevrolet Tracker en la planta de General Alvear le vino como anillo al dedo a la filial local del moño dorado. En un contexto de falta de unidades procedentes del exterior debido a la escasez de divisas, el SUV compacto que ahora es nacional ya lleva un acumulado de 2.396 unidades patentadas, que lo posicionaron como el más vendido no sólo de su nicho, sino de todos los segmentos, superando incluso al Toyota Corolla Cross que desde hace unos meses venía con un cómodo liderazgo.
No hace falta explicar las razones de por qué la Tracker pasó de vender un promedio de 400 unidades por mes a prácticamente triplicar esa cifra. Al ser nacional tiene la ventaja de un mayor volumen, lo que se traduce en disponibilidad en los concesionarios, algo que ninguno de sus rivales puede ostentar porque todos vienen del exterior, ya sea Brasil u otros mercados.
Ya explicamos en esta nota de opinión que debido a este fenómeno de falta de unidades importadas, mientras los SUV son de los vehículos más elegidos en el mundo, en Argentina el auto más elegido es un sedán, simplemente porque al estar fabricado en el país puede abastecer mejor la demanda que impone el mercado.
A su vez, en líneas generales los SUV suelen ser vehículos más caros que las siluetas más tradicionales como hatchback o sedán. Si vamos al precio de la Chevrolet Tracker, lo cierto es que la gama arranca en 6.018.900 pesos para la versión “base” con caja manual y termina en 8.329.900 pesos en el caso de la full, que ya está afectada por el primer escalón de impuestos internos (increíble en un vehículo de producción nacional, pero es otra de las particularidades de nuestro mercado).
Cabe destacar que toda la gama Tracker está impulsada por el motor 1.2 turbo de tres cilindros que entrega 132 CV y 190 Nm de torque desde las 2.000 RPM. Se trata de un bloque que se destaca por su respuesta en baja gracias a la presencia del “caracol”. Por el lado de la transmisión, hay una única opción con caja manual de cinco marchas, mientras que el resto de la gama utiliza una automática de sexta.
Dentro de los puntos fuertes de la Chevrolet Tracker podemos mencionar su habitabilidad producto de una distancia entre ejes de 2,57 metros (creció en todas sus dimensiones frente al modelo anterior), sumado a un baúl de casi 400 litros que son más que suficientes para trasladar el equipaje de una familia.
Por su parte, además de la eficiencia mecánica también podemos hablar del equipamiento de confort y seguridad, con la presencia en la versión más accesible de seis airbags, controles de tracción y estabilidad y una central multimedia con una interfaz de las mejores del mercado. A su vez, la versión full Premier incorpora elementos interesantes como WiFi a bordo, alerta de punto ciego y colisión frontal, techo panorámico y acceso y arranque sin llave.