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Chevrolet Tracker: buen desempeño para el SUV argentino en las pruebas de choque

El producto de Chevrolet fue parte de la cuarta entrega de resultados de este año. Enterate cómo fue su desempeño.

Latin NCAP, el organismo encargado de realizar las pruebas de choque a los vehículos que se comercializan en América Latina y el Caribe, publicó la cuarta entrega de resultados del año. En esta oportunidad los protagonistas fueron Nissan Qashqai y Chevrolet Tracker.

Chevrolet Tracker pruebas de choque

Como el producto de Nissan no se comercializa en nuestro mercado, vamos a hacer hincapié en el desempeño de Chevrolet Tracker, que justo hace unas semanas comenzó su producción local. El producto de General Motors obtuvo una calificación de cinco estrellas, aunque con una nota de advertencia relacionada a un incidente con fuego en una de las evaluaciones.

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Así las cosas, con un equipamiento de serie que incluye seis airbags y control de estabilidad (ESP) como dispositivos de serie, el SUV del segmento B logró un 91,07% de efectividad en la protección para adultos, 91,84% en el caso de los niños y 54,14% para los peatones. A su vez, en la casilla de asistencias a la seguridad alcanzó un 83,13%.

Como en otras ocasiones, las evaluaciones incluyeron la prueba de impacto frontal, impacto lateral, impacto de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, frenado autónomo de emergencia en ciudad y alta velocidad, asistentes de velocidad y detector de punto ciego y por último la del control de estabilidad.

En relación a la nota de advertencia, lo cierto es que según informó Latin NCAP, luego de la prueba de impacto lateral “se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad”. Esto vino acompañado por una dificultad para liberar el cinturón de seguridad.

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Chevrolet Tracker pruebas de choque 1

El organismo hizo pública esta información y notificó al fabricante, que luego emitió un aviso de “recall” lanzado en abril de 2022 para todos los mercados afectados. Sin embargo, de acuerdo a la publicación de hoy, “Latin NCAP opina que el fabricante se debería enfocar en la causa del incidente, mientras que el fabricante se enfoca en los efectos luego del incidente para brindar la solución correcta. Si bien la decisión no está en línea con la recomendación de Latin NCAP, el organismo reconoce que es responsabilidad del fabricante resolver este incidente”.

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Por último, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, felicitó tanto a Chevrolet como a Nissan (el Qashqai también logró la mejor calificación) por sus “acciones hacia vehículos más seguros en la región”. A su vez, alentó a los demás fabricantes a que también ofrezcan la máxima calificación de seguridad en modelos más populares. Cabe destacar que recientemente otro modelo del segmento B, el Volkswagen Nivus, logró cinco estrellas en las pruebas de impacto.