noticias |

Fiat Fastback: furor por el modelo que ya es el más buscado del mercado

El exponente del segmento B con una silueta más exclusiva es todo un suceso en su país de origen. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Mientras su llegada a la Argentina fue retrasada, el Fiat Fastback sigue rompiendo récords en Brasil, algo que según la gente de Stellantis es una de las razones por las cuales su arribo al país está demorado. Ahora se conoció que el flamante SUV que toma la base del Pulse es el vehículo más buscado en Brasil actualmente.

Fiat Fastback modelo más buscado

Una estudio realizado por el sitio especializado en compra y venta online de autos en el país vecino, Webmotors, demostró que entre los cero kilómetro, el Fastback encabeza el primer lugar de la lista, superando a vehículos como Jeep Compass y Honda HR-V.

Lo cierto es que desde su llegada al mercado brasileño el producto de Fiat viene cosechando varios logros. Fue tal su éxito que en menos de dos meses alcanzó 10.000 unidades patentadas en su país de origen, algo que pudimos comprobar cuando visitamos Brasil hace unos días: en un reciente viaje nos cruzamos en las calles de Curitiba con varias unidades del modelo del segmento B.

Te puede interesar
De un prototipo basado en Toro a un SUV con base Cronos: así cambió el Fiat Fastback

Fiat Fastback acción

Fiat apostó por una silueta novedosa dentro de su gama con una propuesta que toma la base de Pulse pero con un sector trasero propio, con una caída de techo tipo fastback -de ahí su denominación- y una orientación más exclusiva con detalles que lo distinguen de su hermano de gama.

Al Fastback pudimos conocerlo en persona en el stand de Fiat en la Costa Atlántica, y en esa oportunidad nos confiaron que su lanzamiento fue retrasado debido a la demanda que tiene el auto en Brasil, lugar donde se produce. Por eso, la marca de Stellantis eligió lanzar primero el inédito Pulse Abarth, mientras que la llegada de Fastback está prevista para el segundo semestre.

Te puede interesar
Fiat Fastback Mopar: así luce el SUV con aspecto deportivo

En Brasil la gama cuenta con varias versiones y dos opciones mecánicas, ambas ya conocidas por el público argentino. Para las versiones de entrada de gama quedó el 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT. Por su parte, el 1.3 turbo de 175 CV (mismo que utiliza en nuestro mercado la Toro) está reservado para las variantes más equipadas y utiliza una caja automática convencional de seis velocidades.

Dentro de los atributos del Fastback, en primer lugar podemos mencionar el equipamiento de seguridad con la presencia de algunos ADAS en la versión tope de línea que estaba exhibida en Cariló, sumado a una motorización potente que seguramente entregará destacadas prestaciones. Además, otro punto a destacar -que además lo diferencia del Pulse- es su capacidad de baúl, con un volumen declarado de 600 litros, el más grande que podemos encontrar en este segmento.

Así las cosas, estamos ante un vehículo sobre el que hay mucha expectativa y cuyo principal desafío será poder abastecer a un mercado donde hay falta de stock producto de la escasez de dólares para importar unidades.