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Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Fiat Pulse 1.0 turbo?

En esta oportunidad te contamos todas las cifras de consumo del último lanzamiento de Fiat en nuestro mercado, el Pulse 1.0 turbo. Lo manejamos y te contamos cuánto gasta en todas las condiciones de utilización.

El Fiat Pulse llegó para posicionarse como una alternativa más en el recalentado segmento B Mercosur, pero con una propuesta novedosa para la marca del grupo Stellantis. Tomando como base el Argo, en este caso la plataforma se denomina MLA y servirá como punto de partida para otras siluetas como el flamante Fastback que debutó hace muy poco en Brasil.

Pero volviendo al Pulse, lo cierto es que rápidamente el crossover fabricado en el país vecino escaló posiciones en el ranking de patentamientos y en lo que va del 2022 (se presentó a fines de abril) ya se vendieron casi 3.000 unidades, que lo colocan entre los más exitosos de su franja.

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Más allá de su silueta, una de las principales novedades que trajo consigo el Fiat Pulse está bajo el capot, ya que es el primer exponente de la marca en incorporar en nuestro mercado el nuevo motor 1.0 turbo desarrollado íntegramente en la región, que seguramente incorporarán otros modelos del grupo Stellantis en un futuro.

FIat-Pulse-COla-2

Es un bloque de tres cilindros con 1 litro de cilindrada que se denomina T200 para hacer alusión al torque que entrega desde la zona baja del tacómetro (1.750 RPM). Con un árbol de levas a la cabeza y distribución por cadena, este impulsor entrega 120 CV a 5.750 RPM y se combina con una transmisión automática del tipo CVT.

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En nuestra prueba que incluyó un viaje hacia la provincia de San Luis, el motor del Fiat Pulse nos sorprendió por una contundente respuesta en baja y también su baja rumorosidad, teniendo en cuenta que se trata de un tricilíndrico. Solo se lo siente algo vibrador en ralentí, algo muy común en esta clase de impulsores.

Fiat-Pulse-Trompa-Vado

Si bien también se ofrece con el conocido 1.3 aspirado que utilizan prácticamente todos los modelos de Fiat en nuestro mercado, en este caso nos vamos a centrar en los valores de consumo del Pulse con su alternativa mecánica más novedosa.

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El consumo de combustible del Fiat Pulse a velocidades constantes es correcto, con valores que están en el orden de los 6,4 litros cada cien kilómetros a 100 km/h y 9,3 litros “cada cien” cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h. Con estos valores, las autonomías rondan entre 734 y 505 kilómetros.

Fiat-Pulse-Lateral

Donde los valores se disparan un poco es en el ámbito citadino, ya que en nuestras pruebas nunca pudimos bajar los 12 litros para recorrer cien kilómetros, con un promedio general de 12,8. En este caso, la autonomía que entrega el tanque de 47 litros es de 368 kilómetros.

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Así las cosas, el Fiat Pulse con motor 1.0 turbo firmó un consumo mixto de 10,3 litros cada cien kilómetros, producto de las cifras elevadas en la urbe. En este caso, la autonomía es de 456 kilómetros, quizás un valor algo limitado para el segmento al que apunta este Fiat Pulse.