noticias |

Fiat presentó el nuevo Fastback que llegará a la Argentina en 2023

Es el inédito crossover que apela a una silueta innovadora dentro de la marca perteneciente al grupo Stellantis. Se presenta con un completo nivel de equipamiento y una versión con motor turbo de 180 CV.

Se viven días movidos para Fiat en Brasil. Luego del lanzamiento del Pulse, un inédito crossover desarrollado por y para la región, sobre la misma arquitectura la marca de Stellantis diseñó otro exponente del mismo segmento pero con una silueta más estilizada y un formato tipo fastback. De ahí toma su denominación y ya se vende en Brasil, a la espera de su debut en nuestro mercado.

Fiat Fastback frente

El Fiat Fastback se presenta como una silueta innovadora para la marca pero no para el segmento B, que ya contaba con un producto de similares características como es Nivus. A diferencia de Pulse, este modelo buscar atraer a otro tipo de usuario y prueba de ello es su aspecto diferencial, su equipamiento más elevado y la posibilidad de ofrecer un motor más potente de hasta 180 CV.

En términos de dimensiones, el Fiat Fastback mide 4.427 mm de largo, 1.774 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.533 mm, que casi no tuvo modificaciones frente a su hermano menor. Sí hay un crecimiento de 328 mm en el largo total, que quedará demostrado principalmente en la capacidad de baúl, donde Fiat declara en Brasil elogiables 600 litros (así lo declararon en la gacetilla), que lo convertirían en el más grande de este segmento.

Fiat Fastback trasera

Más allá de los cambios estéticos del lateral y el remate, en la trompa el Fiat Fastback también buscará diferenciarse de Pulse con un frente más agresivo donde se destaca la parrilla del tipo panal de abeja y un paragolpes que tuvo un replanteo lo que le otorga mayor impacto visual. Rematan el look distintivo las llantas que pueden variar entre 17 y 18 pulgadas, según versión.

Te puede interesar
El Fiat Fastback sale a la calle: cómo es el nuevo crossover

Puertas adentro, el Fiat Fastback apela a materiales que mejoran la calidad percibida y elevan la vara. Más allá del tablero digital y la central multimedia de 10’’ que ya habíamos visto en Pulse, en la consola central incorpora como novedad un freno de mano eléctrico en reemplazo de la palanca convencional, lo que le da un toque de mayor categoría y de alguna manera le aporta más jerarquía a un habitáculo que parte de la base de un vehículo del segmento inferior.

Te puede interesar
Nuevas imágenes del interior del Fiat Fastback que llegará a la Argentina el año que viene

Fiat Fastback interior

Si hablamos de las motorizaciones, lo cierto es que Fiat Fastback no ofrecerá el 1.3 aspirado como Pulse, sino que apostará por los motores turboalimentados. La gama arranca con el 1.0 T200 con una potencia que en Brasil oscila entre 125 y 130 CV, asociado a una caja automática CVT.

Por su parte, la versión tope de gama tiene el sello de Abarth e incorpora bajo el capot el T270. Se trata del conocido 1.3 que utilizan la Toro y otros modelos de Fiat, en este caso con 180 CV y 270 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades con convertidor de par. Cabe destacar que no hay variantes 4×4 del Fiat Fastback.

Te puede interesar
De un prototipo basado en Toro a un SUV con base Cronos: así cambió el Fiat Fastback

Fiat Fastback motor

En materia de equipamiento lógicamente se beneficia con la completa dotación de confort y seguridad de su hermano menor, donde encontramos elementos interesantes como ADAS (frenado autónomo y mantenimiento de carril), la mencionada pantalla de 10,1’’ (para las versiones más equipadas), cuatro airbags (podría ofrecer más) y tapizados de cuero como lo más destacado.

Así las cosas, al igual que ocurrió con el Pulse en su momento, el Fiat Fastback iniciará sus ventas en Brasil, donde se produce, y por ahora se presentaron tres niveles de equipamiento, con una versión limitada “By Abarth” que incorpora el mencionado motor de 180 CV. Habrá que esperar a su llegada a la Argentina, prevista para el año que viene, para ver qué configuraciones desembarcarán finalmente en los concesionarios locales.

Te puede interesar
Fiat Fastback: ¿cómo es el consumo del crossover basado en el Pulse?

Fiat Fastback trompa Fiat Fastback acción 1 Fiat Fastback acción Fiat Fastback llanta Fiat Fastback baúl