noticias |

¿Éxito asegurado? Fiat Fastback alcanzó las 10.000 unidades vendidas en menos de dos meses

El inédito crossover del segmento B ya es todo un suceso de ventas en su país de origen. ¿Podrá repetir ese éxito en Argentina?

A menos de siete semanas de su lanzamiento en Brasil, el Fiat Fastback rompió un nuevo record para la gente de Stellantis y alcanzó las 10.000 unidades comercializadas, un logro más que interesante para un vehículo que acaba de presentarse en el país vecino.

Fiat Fastback trasera

Si bien en algunas ocasiones es normal que un producto recién lanzado sea un éxito de ventas durante sus primeros meses en el mercado, hay que reconocer que la marca italiana viene repitiendo este suceso con sus últimos lanzamientos (Pulse, rediseño Toro y también Strada).

Te puede interesar
Fiat Fastback: ¿por qué está demorada su llegada a la Argentina?

La versión más vendida del Fiat Fastback en Brasil hasta el momento fue la Edición Limitada ‘by Abarth’, que apela a esa denominación por lo que trae bajo el capot. Se trata del conocido 1.3 T270 que entrega alimentado por etanol 180 CV, mientras que el torque es de 270 Nm. La caja de cambios es una automática de seis velocidades, similar a la que utilizan otros modelos como la Toro.

Fiat Fastback acción

Cabe destacar que en Brasil la gama es bastante completa y para los niveles de entrada se ofrece otro conocido, el 1.0 T200 con una potencia que está entre 125 y 130 CV. Para este impulsor, la transmisión corre por cuenta de una caja del tipo CVT con siete marchas prefijadas, que hace unas semanas también incorporó en nuestro mercado el Fiat Cronos 1.3.

Te puede interesar
Fiat Fastback Mopar: así luce el SUV con aspecto deportivo

En términos de equipamiento, las versiones más caras del Fiat Fastback incorporan un elevado nivel de tecnología aplicada al confort pero sobre todo a la seguridad. Cuenta con cuatro airbags y un grueso paquete de ADAS que incluye la presencia de frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. En materia de multimedia se destaca el tablero 100% digital y la central de 10,1’’ que incluye android auto y carplay inalámbricos.

Fiat Fastback acción 1

“Tener nuestra versión tope de gama como favorita ya demuestra toda la pasión que puede despertar Abarth y que vamos por el buen camino. Con eso en mente, estamos muy emocionados por nuestro lanzamiento en las próximas semanas: Pulse Abarth. El modelo, el primer SUV de la marca en el mundo, también marcará el regreso oficial de Abarth a Brasil”, destacó Herlander Zola, vicepresidente de Fiat en Sudamérica.

Te puede interesar
Fiat actualizó uno de sus SUV más nuevos

Así las cosas, en la previa a su llegada a nuestro país el Fiat Fastback pateó el mercado brasileño y le permitió a la marca del grupo Stellantis posicionarse como líder en aquella región. En Argentina el Fastback será la estrella en la Costa Atlántica junto con otro modelo que debutará en los próximos días y con el que ya tuvimos un primer acercamiento: Pulse Abarth.