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Chevrolet Montana 2023: nuevos detalles sobre el sistema multimedia de la pick up

La flamante pick up que está casi finalizando la fase de pruebas llegará el año que viene para encender aún más una franja del mercado muy importante. ¿De qué se trata?

General Motors Brasil continúa los anticipos de la inédita Chevrolet Montana. En esta ocasión, a través de un comunicado se dieron algunos detalles de la tecnología y la conectividad de la pick up compacta, que se meterá de lleno en uno de los segmentos más competitivos del mercado en la región. 

Chevrolet-Montana

Actualmente, el equipo de desarrollo de la Chevrolet Montana tiene el foco puesto en la validación del sistema de conectividad del vehículo, y anuncian que “podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la pick up y de las aplicaciones nativas del nuevo centro multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”. 

De esta forma, la gente de General Motors dejó entrever la posibilidad de que la Chevrolet Montana adopte un moderno sistema donde la pantalla multimedia y el tablero serán una sola pieza unificada, algo que sucede, por ejemplo, en modelos de Mercedes-Benz. 

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Además, se sabe que la marca del moño tiene experiencia en realizar sistemas multimedia con una interfaz muy intuitiva, como en el caso del MyLink que equipa actualmente a casi toda su gama de productos. En ese caso es para destacar la rapidez y la nitidez de todo el conjunto, algo que Chevrolet Montana debería mantener, e incluso superar. 

Asimismo, en el comunicado resaltaron el trabajo de los mecánicos, ingenieros y pilotos que se turnan día y noche para hacer las correspondientes pruebas de laboratorio y en la pista de pruebas de GM y de esa forma garantizar que la nueva pick up ofrezca “toda la solidez, seguridad y protección tecnológica que aspiran sus diseñadores”. 

La fase final del desarrollo de la Chevrolet Montana avanza a buen ritmo en el Centro de Pruebas de Cruz Alta, que está ubicado en Indaiatuba, San Pablo. Es el mayor campo de pruebas del hemisferio sur en el planeta y cuenta con 17 tipos de pistas, incluyendo la “tortura” y “recta infinita”, además de siete laboratorios, como los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones. 

CHevrolet-Montana-Desarrollo

“Superamos los 6 millones de kilómetros recorridos al año entre las más de mil pruebas que se realizan en el Campo de Pruebas de GM. Con eso, en seis meses es posible simular el desgaste que sufrirá un automóvil si anduviera durante 15 años de tránsito en condiciones normales, o el equivalente a 240.000 kilómetros”, explica Leandro Couto, director del CPCA.

De acuerdo a Cuoto, cada análisis tiene una razón particular. Uno de los más importantes es la cámara térmica, donde en este caso la pick up enfrenta temperaturas que van de los -30 a los 80°C, para garantizar que todos los equipos funcionen bajo cualquier situación de exigencia. 

Cabe destacar que todos los resultados se analizan y se aplican a los desarrollos dentro de la filosofía de mejora continua del producto. Según General Motors, cada configuración de un vehículo suele tener un “set-up” personalizado, para cumplir exactamente con la propuesta de esa versión. 

Además, también se explicó que todos los autos de prueba luego de la etapa de evaluaciones se hacen chatarra. Sin ir más lejos, el año pasado el campo de pruebas brasileño recicló casi 300 prototipos y 35 toneladas de neumáticos. Una fracción importante de estos ejemplares sale del laboratorio de seguridad vehicular, donde se realizan las pruebas de impacto. 

Chevrolet Montana fase de pruebas 1

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La nueva Chevrolet Montana llegará al mercado en 2023 y, de acuerdo a la gente de General Motors, “estrenará un conecpto de pick up sin precedentes para la marca, y también sorprenderá con su diseño inteligente”. 

En esto influye el diseño de la cabina, que aprovechará al máximo el espacio interior, sumado a que el área de carga tendrá diferentes soluciones funcionales que aportarán mayor versatilidad. 

La pick up compacta se convertirá en el próximo integrante de la familia global de vehículos desarrollados sobre la arquitectura GEM (Onix, Onix Plus y Tracker) y lógicamente buscará continuar el éxito de esos productos en toda la región.

Nueva Chevrolet Montana portada