noticias |

Chevrolet Montana 2023: nuevo video de la pick up compacta en acción

La gente de Chevrolet difundió un video que muestra una unidad de prueba de la flamante pick up compacta en acción en una pista de pruebas en Brasil. Todo lo que se sabe hasta el momento. 

La filial brasileña de General Motors publicó un nuevo video para continuar los anticipos de Montana, su inédita pick up compacta. Si bien el modelo aparece con un grueso camuflaje que no permite ver los detalles de su diseño, se trata de una acción para conocer más sobre un vehículo que se meterá en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Chevrolet Montana 2023

Por el momento, lo que se sabe con seguridad es que la Chevrolet Montana buscará posicionarse como “un concepto de pick up sin precedentes para la marca y se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor”. Todo indica que será un vehículo de carga “con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”.

Te puede interesar
Chevrolet presentó una nueva pick up compacta con motor turbo: precio, versiones y equipamiento

A su vez, en el interior la Chevrolet Montana adoptará diferentes soluciones de modularidad para un mejor aprovechamiento del espacio, algo que tal vez es uno de los puntos más conflictivos en una pick up compacta, sobre todo por la habitabilidad en las plazas traseras. Por su parte, la caja de carga también “estrenará tecnologías que brindan mayor versatilidad de uso”.


La Montana utilizará la plataforma global denominada GEM, de la que también se valen los Onix, Onix Plus y Tracker. Esto le permitirá aprovechar la tecnología y las mecánicas de estos exponentes, así como también su completo nivel de equipamiento de confort y seguridad.

Te puede interesar
¿Cuáles serán las claves de la nueva Chevrolet Montana que llegará en 2023?

Es por eso que en Brasil ya trascendió que la futura pick up adoptará el motor 1.2 de tres cilindros con turbo que entrega 132 CV y casi 200 Nm de torque, el mismo que incorpora la Tracker. En el caso del SUV, el impulsor se puede combinar a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, aunque en el país vecino también hay una versión manual con seis relaciones.

Te puede interesar
Consumo Chevrolet Montana: ¿gasta más o menos que Fiat Toro y Renault Oroch?

Chevrolet Montana 2023 acción

En un comunicado oficial junto al video, la gente de General Motors destacó que “los detalles de diseño y terminaciones como los faros, las luces traseras, las ruedas y el panel de la cabina, tienden en esta etapa a desempeñar solo un papel funcional, no visual”.

Por eso, quizás las líneas definitivas de la Chevrolet Montana difieran un poco respecto del prototipo que se mostró en esta ocasión. Cabe mencionar que las primeras unidades de prueba de la futura pick up fueron construidos a mano “con herramientas especiales, dentro de las cuales estaban incluidas impresoras 3D”.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: nuevos detalles sobre el sistema multimedia de la pick up

“GM tiene una fábrica especializada en prototipos. Desarrollar cada uno puede llevar más de seis meses con 50 personas involucradas. Construir un auto de forma casi artesanal con el mismo nivel de desempeño y resistencia que un modelo de serie, puede superar hasta 20 veces el precio de un auto tradicional”, explicó Dulio Freitas, gerente de ingeniería experimental de GM en Sudamérica.

La nueva Montana será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya hoy está compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. Cada uno de estos modelos tiene propuestas bien definidas y características arquitectónicas propias. En el caso de la nueva Montana, se distinguirá, entre otros aspectos, por su mayor tamaño. El futuro producto complementará la línea de pick ups Chevrolet en la región”, destacó el comunicado oficial.