Desde su lanzamiento en Brasil el año pasado, la Chevrolet Montana demostró ser un vehículo exitoso que tiene atributos para convertirse en una de las pick ups más elegidas del segmento. Debido a ese furor, en el país vecino no tardaron en aparecer unidades modificadas por particulares, como el caso de la unidad que te mostramos en esta nota.

La gente de la cuenta @bfmsoficial mostró una Chevrolet Montana con una serie de modificaciones, que, al menos por tratarse de un vehículo que no está orientado hacia un uso todoterreno, pueden resultar cuanto menos polémicas.

En realidad el único cambio sustancial está en los neumáticos, como queda evidenciado en las imágenes. Es una Montana a la que se le cambiaron los neumáticos de fábrica por unos claramente más grandes y con un dibujo preparado para salir del camino.

Este reemplazo además vino acompañado por una serie de ajustes en la suspensión para concluir en el resultado a la vista: una Montana que luce más agresiva y preparada para circular por terrenos difíciles, aunque hay que recordar que ninguna versión de la pick up de Chevrolet ofrecerá por el momento tracción 4×4.

Así las cosas, es cierto que hay ciertas ocasiones en donde los usuarios deciden realizar cambios cuestionables en sus vehículos, pero a fin de cuentas tampoco creemos que sea una modificación tan grave (como podría haber sido bajar la suspensión, algo que resulta mucho más ilógico en un vehículo de estas características) y hasta incluso nos parece que le da un aspecto más agresivo a la pick up del moño, que como dijimos antes ya es todo un suceso de ventas en Brasil y está próxima a ser lanzada en el mercado argentino.

Así es la nueva Chevrolet Montana

Presentada al público de Latinoamérica el año pasado, la Chevrolet Montana es la propuesta de la marca de Detroit para competir en un recalentado segmento que en los últimos tiempos tuvo la incorporación de varios exponentes interesantes, al mismo tiempo de que se renovaron los que ya estaban.

Montana está construída sobre la arquitectura de Tracker, que al mismo tiempo es una plataforma global desarrollada por GM para mercados emergentes. En nuestro mercado esa arquitectura la estrenó el nuevo Onix, pero luego se sumó el SUV compacto, que a su vez ya se fabrica en la planta de General Alvear, en Rosario. La pick up vendría a ser el tercer elemento (o cuarto si contamos el Onix Plus) de esta familia de productos Chevrolet.

El hecho de compartir plataforma con Tracker le permite a la Chevrolet Montana utilizar el motor 1.2 turbo de tres cilindros, que según los ingenieros de la marca recibió una recalibración específica para esta pick up, aunque la potencia declarada es la misma: 132 CV y 210 Nm de torque. La transmisión, por su parte, puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas o una automática de seis, según versión.

A la Argentina por el momento no se sabe cómo llegará la Chevrolet Montana ni qué versiones ofrecerá, pero esperamos que comparta con el resto de la gama de productos Chevrolet un destacado equipamiento de confort y seguridad (seis airbags, ESP, ADAS, WiFi a bordo, entre otros), algo que le permitirá posicionarse de manera exitosa frente a sus rivales.