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Chevrolet Montana: ¿cuánto consume la nueva pick up compacta en ruta y ciudad?

En Brasil ya se conocieron las cifras declaradas de consumo de la nueva pick up compacta. ¿La más económica del segmento?

Finalmente, a pocas semanas de su presentación oficial, la Chevrolet Montana será lanzada la semana que viene en el mercado brasileño. Más allá de que ya se conocen la mayoría de sus especificaciones, en este caso el Programa Brasileño de Etiquetado de Vehículos (PBEV) presentó la tabla para este año con todas las especificaciones de consumo, autonomía y emisiones de gases de los vehículos que se comercializan allí.

Lo más interesante para nosotros y la mayoría del público es que en esas tablas figura la pick up compacta de Chevrolet y los valores de consumo declarados para sus cuatro versiones, dos con caja manual y dos con automática.

Vale recordar que la Chevrolet Montana está equipada con el motor 1.2 turbo de tres cilindros similar al que utiliza Tracker, que en Brasil desarrolla 133 CV y 210 Nm de torque debido a la tecnología Flex disponible en aquella región. Según la marca, el bloque recibió “una calibración personalizada para un mejor desempeño considerando la propuesta del vehículo”.

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Chevrolet Montana acción

Así las cosas, los consumos declarados por Inmetro (entidad brasileña a cargo del PBEV) en el caso de la Montana con caja manual son de 8,3 litros cada cien kilómetros circulando en ciudad y de 7,3 litros para el andar en carretera (no está especificado a qué velocidades).

Por su parte, respecto del consumo de la variante con caja automática, que seguramente será la más demandada por el usuario al que está apuntada la camioneta, las cifras marcan un gasto de 9 litros andando en la urbe y de 7,5 litros en la ruta a velocidades constantes.

Claro que estos valores son declarados por un organismo brasileño y seguramente cuando tengamos la posibilidad de probar una unidad en Argentina los consumos tendrán una variación. Lo cierto es que por el momento según la marca del moño su nueva pick up compacta llega como la “campeona de economía”, si tomamos en cuenta las “chatas” de este tipo con caja automática.

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Así es la nueva Chevrolet Montana

El producto de GM fabricado en Brasil llega para competir en uno de los segmentos más demandados del mercado, que tuvo un gran crecimiento en el último tiempo. Con la misma plataforma de Tracker, la Montana promete un comportamiento dinámico y rendimiento similares a los del SUV, pero lógicamente con cambios en materia de diseño, dimensiones y puesta a punto.

Con un largo total de 4,72 metros y “alrededor” de 1,80 metros de ancho, la Chevrolet Montana queda ubicada apenas por debajo de otros exponentes de este segmento como Fiat Toro. Lo más interesante sucede en el área de carga, donde la caja fue diseñada para cumplir la función de “baúl gigante”. La capacidad de 874 litros y un sistema de impermeabilidad son dos de sus aspectos más destacados.

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Luego de la presentación inicial que tuvo lugar en Brasil hace unas semanas (de la cual formamos parte), la marca lanzó una preventa de las versiones LTZ y Premier, para luego sumar variantes de entrada de gama. Pero en el caso de estos dos niveles, el equipamiento contempla seis airbags, aire acondicionado digital, sensores de estacionamiento con cámara, arranque y apertura de puertas sin llave, cargador inalámbrico de celular, y WiFi nativo como lo más destacado. En el caso de la versión Premier suma alerta de punto ciego y faros delanteros full LED.

Así las cosas, todavía habrá que esperar unos meses mas para la llegada de la Chevrolet Montana a los concesionarios argentinos, pero de primera mano es una propuesta que promete por varios atributos, aunque como siempre, la palabra final la tendrá el mercado.