noticias |

Nuevo Peugeot 308: así sería la versión familiar, ¿vuelven las rurales?

La flamante generación del hatchback de Peugeot tuvo la primera proyección de una silueta “Station Wagon”. ¿Llegará a producción?

Ante el avance de los SUV  y crossover, las variantes familiares o rurales derivadas de modelos clásicos del segmento B y C están en peligro de extinción. En la Argentina prácticamente ya no existen, pero en Europa la historia es otra ya que en algunos casos este tipo de siluetas todavía tiene sus adeptos.

PEUGEOT 308 SW

Peugeot es una de las marcas que cuentan en su catálogo del Viejo Continente con vehículos familiares, como la versión SW del 508, por ejemplo. Ahora, con la llegada de la última generación del 308, el sitio ruso Kolesa recreó cómo se vería una posible versión familiar del renovado bicuerpo.

La ventaja de las carrocerías rurales o también llamadas “Station Wagones que ofrecen mayor espacio de carga pero manteniendo a la vez el comportamiento y desempeño dinámico de un sedán o hatch. Esto les da una ventaja frente a los SUV debido a que estos últimos presentan un centro de gravedad más elevado.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze, Peugeot 308 o VW Golf: ¿cuál es la mejor opción?

PEUGEOT 308 SW 2

Todo indica que el nuevo Peugeot 308 SW será presentado próximamente en Europa, con un diseño atractivo al igual que su hermano hatchback, y promete contar con un destacado volumen de carga, suficiente como para que una familia pueda ubicar su equipaje con comodidad.

Al igual que el 308 “a secas”, la versión familiar utilizará la plataforma del grupo Stellantis denominada EMP2, que le permitirá una distancia entre ejes 55 mm más extensa, algo que a priori debería impactar en la habitabilidad de quienes viajen en las plazas traseras.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Creemos que en nuestro país las rurales perdieron mucho terreno con la llegada de los SUV compactos, ya que si miramos el mercado de 10 o 15 años atrás, podemos recordar que existían varios medianos con versiones de este estilo como Peugeot 307, Renault Megane, Toyota Corolla y Volkswagen Golf.

PEUGEOT 308 SW PEUGEOT 308 SW 1