noticias |

Este es el nuevo Volkswagen Golf Variant

La nueva generación familiar del clásico hatch de la marca alemana será presentada en breve en Europa. Tendrá una variante con tracción integral y un mayor despeje, y también posiblemente una deportiva R. ¿Te gusta como quedó?

Si bien en Argentina las rurales son una especia extinta, en algunos mercados de Europa todavía hay marcas que siguen apostando por este tipo de vehículos, que son ideales para quien necesita capacidad de carga pero quiere mantener el desempeño dinámico de un auto convencional. Tal es el caso de Volkswagen, que ya mostró imágenes oficiales del nuevo Golf Variant.

Comparado al modelo precedente, la octava generación con carrocería familiar mide 4,63 metros de largo, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros. El espacio para las piernas se ve aumentado aproximadamente en 4 cm, mientras que la capacidad de baúl es de 611 litros. Con los respaldos reclinados, el volúmen aumenta hasta 1.642 litros.

Por su parte, se sabe que el nuevo Golf Variant estará equipado con un portón de apertura automática, mientras que en el baúl habrá ganchos para sujetar la carga, y dos toma corriente, uno de 12 volt y otro de 230 volt.

En cuanto a los motores, la oferta será la misma que en el hatch, lo cual significa una amplia gama de impulsores, tanto nafteros como turbodiesel. Además, se está trabajando en una versión deportiva R con un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo con tracción integral, al igual que en el cinco puertas.

Te puede interesar
BMW 118i o VW Golf 1.4 TSI: Última entrega

Aparte del Variant convencional, la marca alemana difundió fotos de una variante denominada Alltrack, que está pensada para circular por terrenos más difíciles gracias a su despeje al suelo más elevado y la tracción integral 4Motion. A su vez, estéticamente cuenta con un estilo más “aventurero”, con varios insertos de plástico negro en toda la carrocería, mientras que en el interior hay algunos detalles específicos de esta versión.

La llegada a los concesionarios europeos del Golf Variant estaría pautada para fin de año, para luego hacer su debut en el resto de los mercados fuera del viejo continente, en 2021.

Te puede interesar
Opinión: la historia del Golf y un imperdonable paso en falso

VW GOLF VARIANT 2 e1599657981179

VW GOLF VARIANT 1 e1599657963305
VW GOLF VARIANT 8 VW GOLF VARIANT 7 VW GOLF VARIANT 5 VW GOLF VARIANT 6