noticias |

¿Cuál es el SUV más elegido? Ranking de ventas

Por primera vez un nuevo exponente se sube al primer lugar del ranking de SUV compactos. Mirá de quién se trata.

En febrero, los patentamientos tuvieron una caída del 39,9% frente a las cifras de enero, según el organismo que agrupa a todos los concesionarios oficiales de automotores en la Argentina. Asimismo, las 30.141 unidades con las que cerró el mes significaron un 2% menos que el pronóstico, pero estuvieron un 8,9% por encima de febrero del año pasado.

VENTAS SUV

Curiosamente, el segmento de los SUV compactos registró una merma significativa, si nos basamos en que los cinco modelos más vendidos tuvieron una caída en sus ventas frente a enero. Así las cosas, en primer lugar quedó la Chevrolet Tracker con 592 patentamientos. En enero el SUV del moño había patentado 812 unidades, mientras que el acumulado anual ya está en las 1.404 unidades.

Te puede interesar
Conservó su camioneta Nissan sin usar durante más de 30 años y su estado te va a sorprender

El segundo puesto fue para el Nissan Kicks, que en abril presentará su renovación. El exponente de la marca japonesa registró 507 patentamientos, que significaron una caída del 21,9% contra enero, y un acumulado anual que alcanzó las 1.156 unidades.

Ver noticia: Inflación y precios: los SUV que quedan por menos de 2 millones de pesos

Al SUV de Nissan le sigue el Jeep Renegade, que corrió la misma suerte que sus rivales: patentó 471 unidades, una baja del 38,6% frente a las cifras del primer mes del año, y también cayó un 12,9% con respecto a febrero del 2020. En cuanto al acumulado anual, superó a Kicks con 1.238 unidades.

Sorpresivamente, en cuarto lugar quedó la Volkswagen T-Cross, líder del segmento durante 2020. En febrero el SUV de la marca alemana vendió 429 unidades, muy por debajo de las 1.182 que había registrado en enero. De esta forma, el producto fabricado en Brasil lleva un acumulado de 1.611 unidades, manteniendo su primer puesto dentro de ese apartado.

Te puede interesar
¿Cuál es el mejor SUV compacto del mercado en Argentina?

Por último, la quinta posición fue para la Ford Ecosport, pionera de uno de los segmentos que más creció en 2020. El producto del óvalo, que cesó su producción en Brasil el mes pasado, patentó 335 unidades, una baja significativa si echamos un vistazo a los números de enero, donde había registrado 1.097 patentamientos. Respecto al acumulado anual, por ahora está segunda por detrás de T-Cross, con 1.432 unidades.