noticias |

Inflación y precios: los SUV que quedan por menos de 2 millones de pesos

Te respondemos el interrogante en esta nota. ¿Cuáles son los SUV compactos más accesibles del mercado?

Como ya lo mencionamos en reiteradas ocasiones, en la Argentina uno de los segmentos que viene creciendo de manera exponencial es el de los SUV y crossover (Ver noticia), sobre todo los compactos y medianos. Paradójicamente, los valores de esta clase de vehículos es bastante mayor que, por ejemplo, las siluetas hatchback de las cuales derivan.

VW T-CROSS SUV

Según el INDEC, durante 2020 en la Argentina la inflación fue del 36,1%, mientras que el precio del dólar aumentó un 38%. Por su puesto que de este incremento no quedaron exentos los autos cero kilómetro, que subieron de tal manera que los modelos más accesibles superaron la ‘barrera’ del millón de pesos. Por eso nos pareció interesante indagar las listas de precio para ver cuáles son actualmente los SUV más accesibles.

Te puede interesar
Amarok V6: Volskwagen alcanzó la producción 1.5 millones en Pacheco

Ver noticia: Solo quedan dos SUV por menos de 1.5 millones de pesos en Argentina

En primer lugar, como el modelo más barato aparece el Citroën C4 Cactus en su versión de entrada llamada Live, que se ofrece a 1.699.500 pesos. Está impulsado por un motor 1.6 de 115 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades y, a pesar de ser una variante base, tiene ESP de serie, dirección eléctrica y una central multimedia de 5’’.

Te puede interesar
El Gobierno quiere incentivar la fabricación de autos en Argentina y prometió bajar los impuestos

Por su parte, Renault comercializa la Duster en versión Expression, todavía con el impulsor 1.6 K4M, a pesar de que la gama Oroch ya lo reemplazó por el más moderno HR16. El bloque de origen Renault entrega 110 CV y también está asociado a una caja manual de quinta como todos sus rivales. ¿Precio? 1.775.400 pesos.

Si bien en enero se anunció su cese de producción en Brasil, todavía quedan en stock las últimas Ford Ecosport SE, versión impulsada por el motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV acoplado a una caja manual de cinco relaciones. Tiene algunos accesorios estéticos interesantes para una variante base como llantas de aleación y detalles en color carrocería, con un valor de 1.817.000 pesos.

Te puede interesar
Andrés Polverigiani: el nuevo gerente de marketing automotriz en Nyvus

Por último, casi orillando los 2 millones de pesos están el Volkswagen T-Cross Trendline y el Peugeot 2008 Active. A 1.920.876 y 1.924.800 pesos respectivamente, ambos llevan bajo el capot un motor 1.6 que entrega 110 CV en el caso del VW y 115 CV para el producto del león.