noticias |

Solo quedan dos SUV por menos de 1.5 millones de pesos en Argentina

Con el 2020 casi finalizado, te mostramos las opciones más accesibles dentro del segmento de los SUV, uno de los más vendidos del mercado argentino. ¿Cuál es el más barato?

SUV MAS BARATOS

Nos cansamos de decirlo, pero es una realidad: el segmento de los SUV compactos en Argentina hoy en día es quizás uno de los más demandados por el público argentino, junto con las pick ups medianas. Lo curioso es que los valores de este tipo de vehículos es bastante mayor que el de, por ejemplo, los hatch del segmento inferior y para esta ocasión, armamos un ranking con los modelos más accesibles, de menor a mayor.

Ver noticia: Renault bajó los precios de sus modelos más vendidos

El SUV más “barato” de esta lista es el Chery Tiggo 2, el exponente de entrada a la familia de crossover de la marca china. En su versión Confort tiene un precio de 16.100 dólares, que equivalen a 1.400.700 pesos al cambio oficial. Está impulsado por un motor 1.5 de 105 CV con un torque de 135 Nm y carece de control de estabilidad, reservado únicamente para la variante Luxury, que lógicamente tiene un precio mayor.

Te puede interesar
Una marca histórica decidió no fabricar SUV

SUV CHERY TIGGO 2

A continuación, uno de los primeros a nivel ventas. Hablamos del Citroën C4 Cactus, el SUV de la marca francesa que en su versión de entrada Live cuesta 1.470.600 pesos. El motor es un 1.6 de 115 CV y 152 Nm de torque y como equipamiento destacado cuenta con ESP, dirección asistida eléctricamente y una central multimedia con pantalla de 5’’.

SUV CITROEN C4 CACTUS

Con un precio de 1.508.100 pesos, el Renault Duster se posiciona como la tercera opción a nivel precio, aunque resigna equipamiento con respecto a su hermano mayor, el Captur. En su variante Expression, Duster tiene bajo el capot el conocido 1.6 de origen Renault con 110 CV y 148 Nm de torque, pero también anota en la columna del debe el control de estabilidad.

RENAULT DUSTER 2020

Llegamos así a uno de las pioneras de este segmento de SUV, la Ford Ecosport, que discontinuó de su oferta el nivel de equipamiento S, por lo tanto la gama arranca con el SE. Esta versión agrega algunos accesorios estéticos como llantas de aleación y detalles en color carrocería en reemplazo del negro. Mantiene el motor 1.5 de tres cilindros y 123 CV y ESP de serie, a un valor de 1.666.000 pesos.

FORD ECOSPORT 1

En el último escalón de la lista se encuentra el Volkswagen T-Cross, que a su vez continúa como líder en ventas. En su versión Trendline, el SUV de la marca alemana vale 1.722.276 pesos y aunque el motor es el conocido 1.6 de 110 CV, el equipamiento de seguridad es uno de los más completos ya que, además del control de estabilidad, viene de serie con seis airbags.

VOLKSWAGEN T-CROSS