Renault anunció el lanzamiento de renovada pick up Oroch en Argentina. El rediseño del exponente del segmento B fabricado en Brasil se presentará a la prensa en la provincia de Mendoza el próximo 25 de agosto, según confirmaron los voceros de la filial local del rombo.

En las líneas que siguen, te dejamos toda la información de cuando la Oroch hizo su debut en el mercado brasileño. Solo resta por conocer todos los datos sobre cómo estará compuesta la gama de la pick up que competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado y que mayor crecimiento tuvo en los últimos tiempos.

Tras una serie de anticipos, Renault presentó en Brasil el rediseño para Oroch, su pick up compacta. Con cambios estéticos y mecánicos, se trata de una actualización que servirá para mantenerla vigente frente a la llegada de nuevos rivales a esta recalentada franja del mercado.

La nueva Renault Oroch (ya no lleva el nombre Duster en su denominación, en una estrategia para despegarse del SUV compacto) no tiene cambios en las partes “duras” de la carrocería, así como tampoco en su plataforma. Incluso, la propia marca de rombo no la anuncia como una nueva generación, sino simplemente como un rediseño.

Si hablamos de los cambios, la trompa incorpora un nuevo paragolpes, más prominente que le aporta mayor agresividad a la imagen frontal de la pick up. De costado, algunas versiones suman molduras de plástico negro en los guardabarros, que le imprimen una imagen de vehículo “aventurero”.

Por último, más allá del nuevo diseño para las llantas de aleación (que ahora adoptan una terminación diamantada, en sintonía con lo que ofrecen la mayoría de modelos de este segmento), en el sector posterior los faros tuvieron un replanteo en su interior, incorporando una terminación oscurecida. A su vez, aparece la palabra “Oroch” estampada en la tapa de la caja.

Si bien las modificaciones en el exterior son bastante sutiles, el interior sufrió una renovación total. Y tiene sentido, ya que el diseño anticuado del panel quizás era el punto más criticable de la Oroch anterior. Ahora la plancha de a bordo muestra un cambio en la estructura que la asemeja con otros exponentes de la marca como Duster y Captur.

A su vez, en la consola central se destaca la presencia de una pantalla de 8’’ para la multimedia, que está posicionada por encima de las salidas de ventilación, en una ubicación más intuitiva. Por debajo, los comandos de la climatización también se renovaron, mientras que detrás del volante el tablero es similar al de Captur, algo que te habíamos anticipado hace unos días (LINK:).

Por su parte, las novedades continúan en el apartado mecánico, ya que la Renault Oroch incorpora para las versiones más equipadas el conocido y eficiente motor 1.3 TCe (en Brasil lo anuncian con 170 CV y 27,5 kgm de torque), asociado a una caja automática CVT con 8 marchas prefijadas. Respecto de las versiones 4×4, por el momento no se anunciaron para Brasil, y en cuanto a las prestaciones, Renault declara una aceleración de cero a cien en 9,9 segundos.

Asimismo, el motor 1.6 de origen Nissan con 115 CV se mantendrá en la oferta, pero en el país vecino sumó una novedad que no sabemos si llegará a nuestro país: se acopla a una caja manual de seis velocidades. Sin embargo, la CVT en este caso no está disponible, algo que sí ofrece, por ejemplo, Duster en sus variantes “uno seis”.

Más allá de todos los cambios que mencionamos hasta ahora, la nueva Oroch recibió mejoras en la dirección (que fue recalibrada) y la suspensión. Además, con este rediseño queda saldada una deuda pendiente en seguridad, con la incorporación del ESP, sumado al control de tracción y el asistente de arranque en pendiente.