noticias |

Una competidora de Maverick y Toro sumó una versión para ganar mercado

La pick up compacta estrena una nueva variante.

Renault amplía su gama de la pick up Oroch con el lanzamiento de la versión Iconic. Esta llega con la propuesta de combinar el clásico motor 1.6 SCe y la transmisión manual de seis velocidades con el estilo, tecnología y equipamiento de la Outsider.

Renault Oroch Iconic frente

La Oroch Iconic se suma a las opciones PRO, Intense y Outsider en Brasil

Con esta incorporación, la Oroch pasa a ofrecerse en cuatro opciones en el país vecino: PRO, Intense e Iconic, todas equipadas con el motor 1.6 SCe de 120 CV y 160 Nm de torque, junto con la transmisión manual de seis velocidades; y Outsider, con el motor turbo 1.3 TCe Flex de 170 CV y 270 Nm de torque, acompañado de la transmisión CVT de ocho velocidades.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch 2022: así sería la renovación de la pick up compacta

Renault Oroch Iconic palanca

En Argentina, la gama Oroch se compone de las versiones Emotion, Iconic y Outsider.

En Argentina la gama contempla las variantes Emotion 1.6, Iconic 1.3 y Outsider 1.3, siendo a Iconic la única con caja de variador continuo.

Renault Oroch Iconic trasera

Aldo Costa, director de marketing de Renault Brasil, explicó: “con la nueva versión Iconic, estamos satisfaciendo a un consumidor que busca una pick up con excelente relación calidad-precio para su uso diario, y con el mismo nivel de tecnología y confort que encuentra en un SUV”.

Te puede interesar
Renault presentó la nueva Oroch en Argentina y ya la probamos: precios, versiones y equipamiento

Exteriormente, la Oroch Iconic presenta elementos de la versión Outsider, como los ensanchadores de guardabarros, revestimiento de la columna B en negro piano, lona marítima y llantas diamantadas bitono, que añaden personalidad al modelo.

Renault Oroch Iconic accion

En su interior, la Oroch Iconic cuenta con asientos y paneles de puerta revestidos con tela de diseño nuevo (con detalles en naranja), y equipamiento como aire acondicionado automático y digital, sensores crepusculares y de lluvia, cámara de retroceso y volante revestido en cuero.

Renault Oroch Iconic asientos

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: ¿Cuánto gasta la pick up?

El equipamiento destacado de la Oroch Iconic

Esta versión también incluye los elementos presentes en la Intens, como el sistema de infoentretenimiento EasyLink de 8″ con conexión inalámbrica, vidrios y espejos eléctricos, computadora de viaje, sensor de retroceso, faros antiniebla, barras de techo funcionales, apoyabrazos para el conductor, espejos y manijas en negro brillante y paragolpes del color de la carrocería.

Renault Oroch Iconic interior

Todas las versiones de la Oroch cuentan con un paquete de seguridad activa que contempla control de estabilidad y de Tracción, asistente de arranque en pendiente, mitigación de rolido y frenos ABS con BAS. La gran deuda del modelo, por lo menos en nuestro país, es la pobre cantidad de airbags: apenas dos.

Te puede interesar
Oficial: La nueva pick up Renault Duster Oroch llegará en 2022 a la Argentina

El modelo mantiene las bondades de sus cotas: sigue ofreciendo muy buenos 2.83 metros de distancia entre ejes, lo que garantiza un amplio espacio para todos los ocupantes. La caja de carga tiene una capacidad de 683 litros y medidas de 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de profundidad y para facilitar el transporte de carga, cuenta con ocho anillos de sujeción (cada uno soporta 50 kg), que pueden plegarse cuando no se utilizan. La tapa de la caja de carga soporta hasta 80 kg mientras que la capacidad de carga total del vehículo es de hasta 680 kg.

Te puede interesar
Test Drive Renault Duster Oroch Profesional

Renault Oroch Iconic perfil