noticias |

Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Elaboramos un ranking con los diez autos que están confirmados para este año. Hay hatch, SUV y pick ups. ¡Mirá la lista!

El 2022 traerá consigo varias novedades importantes en lo que respecta a la industria automotriz, con nuevos lanzamientos y actualizaciones de productos ya existentes. Con las confirmaciones oficiales de cada marca, armamos un top 10 con los autos más importantes que te vas a poder comprar el año que viene.

autos-2022-2

Chevrolet Cruze RS

Arrancando por orden alfabético, en enero llegará el Chevrolet Cruze RS. Se trata de una versión de tintes deportivos apoyada en la silueta bicuerpo del mediano fabricado en la planta de Rosario. El Cruze RS tendrá diferencias estéticas en parrilla, llantas y otros detalles del exterior, así como también sumará cambios puertas adentro.

CHEVROLET CRUZE RS

Bajo el capot, el Cruze RS mantendrá el motor 1.4 turbo de 153 CV que equipa al resto de la gama. Creemos que en este caso la transmisión debería estar a cargo de una caja manual de seis, para estar a tono con lo que ofrece la versión RS del Onix. “El Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión 5 puertas”, destacaron desde la marca.

Citroën C3

El conocido compacto del segmento B reinventará su silueta con elementos “inspirados en un SUV”. Para Citroën, el nuevo C3 incorpora una serie de atributos muy valorados por el usuario en América Latina, como una posición de manejo más elevada y un despeje preparado para los accidentados caminos de nuestra región.

Te puede interesar
La nueva Toyota Hilux GR Sport estaría lista para 2021

NUEVO CITROEN C3

Apoyado sobre la plataforma modular CMP (aunque en una variante “simplificada”), el nuevo Citroën C3 tiene una longitud total que ronda los 4 metros. En cuanto al diseño, tiene varias reminiscencias de estilo con otros modelos de la marca, como por ejemplo el exitoso C4 Cactus.

Otro de los atributos del nuevo C3 será la incorporación de una central multimedia con pantalla de 10’’ (una de las más grandes del segmento) que ofrecerá conexiones android auto y carplay. A nivel mecánico, todo indica que el hatch tendrá el conocido 1.6 aspirado de 115 CV, aunque por el momento no confirmaron la mecánica oficialmente.

Fiat Pulse

El inédito crossover de la marca italiana llegará durante el primer trimestre de 2022 para meterse de lleno en uno de los segmentos más populares de la región. Producido en la planta brasileña de Betim, el Fiat Pulse utiliza la plataforma MLA, una evolución de la arquitectura de Cronos y Argo.

FIAT PULSE 2022 ACCIÓN

Con 2,53 metros de distancia entre ejes, promete una buena habitabilidad en las plazas traseras, un ítem muy valorado por los usuarios de esta clase de autos. En el interior, la plancha tiene una estructura similar a los exponentes del segmento B de la marca, aunque con varios detalles exclusivos de este modelo, como el volante o el instrumental 100% digital, de acuerdo a la versión.

Te puede interesar
Nuevo Peugeot 2008: ¿qué cambios se vienen para el SUV compacto?

El Fiat Pulse estará equipado con el nuevo motor 1.0 turbo de la familia GSE, que entrega 125 CV y 200 Nm de torque, valores más que interesantes para sus dimensiones y peso. Este bloque se combinará a una caja automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas y tres modos de manejo. Según datos oficiales, el Pulse con este impulsor acelera de cero a cien en 9,4 segundos.

Jeep Renegade

El SUV compacto más vendido de 2021 se renovará con algunos cambios estéticos y de equipamiento, pero lo más interesante vendrá por el lado mecánico. El Renegade incorporará a sus filas el motor 1.3 turbo, también llamado T270, que hace poco estrenaron en nuestro país el Compass y la nueva Fiat Toro.

Jeep Renegade autos 2022

Jeep ya confirmó que el Renegade 2022 se ofrecerá con versiones 4×2 y 4×4, todas asociadas al motor turbo naftero, lo que significa que la opción turbodiésel quedaría discontinuada. Cabe destacar que el impulsor de acoplará a una caja automática de seis en las versiones 4×2 y de nueve en las 4×4.

Jeep Commander

Otro modelo que llegará a la Argentina en enero es el Jeep Commander. Se trata de un SUV que deriva del Compass, pero con una longitud total “estirada” que le permite alojar una tercera fila de asientos. Se destaca su capacidad de baúl, con 661 litros en la configuración para cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos ocupados.

Te puede interesar
Jeep presentó una nueva versión del Commander en Argentina: precio y equipamiento

Jeep Commander acción

Commander es el primer Jeep desarrollado íntegramente en la región y llegará para “aportar un nuevo nivel premium a la marca en el país”. Se ofrecerán dos versiones, Limited y Overland, con un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad. Bajo el capot, el Commander utilizará el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 380 Nm, asociado a una caja automática de nueve marchas y un sistema de tracción integral 4×4.

Peugeot 2008 GT europeo

En las últimas horas, Peugeot sorprendió con el anuncio de la llegada al país de la última generación del 2008, el SUV del segmento B. Arribará desde España durante el segundo semestre de 2022 con un motor naftero, que por el momento no fue confirmado. En Europa este auto está disponible con el 1.2 turbo PureTech con potencias de entre 100 y 155 CV.

Peugeot 2008 GT frente

Según la marca, el Peugeot 2008 “es un auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo y adopta la última generación del sofisticado i-Cockput 3D, sumado a equipamientos y ayudas a la conducción”. A modo de anticipo, el 2008 estará exhibido en el stand de Cariló en su versión eléctrica.

Te puede interesar
ADN Fiat: Peugeot podría fabricar el nuevo 2008 en Argentina con el motor 1.0 de Pulse

Peugeot Landtrek

La inédita pick up mediana del león desembarcará en Argentina en el último trimestre de 2022. Recientemente pisó suelo argentino durante la expedición “Conectando las Américas”, donde pudimos tener un primer contacto con el producto para sacar nuestras conclusiones.

PEUGEOT LANDTREK ARGENTINA 2

La Peugeot Landtrek es fruto de un desarrollo de la marca francesa junto a la automotriz china Changan, y está basada en un producto de esa firma asiática. Por el momento no fueron confirmados detalles sobre la motorización, el equipamiento, o el origen de esta pick up, ya que las unidades que manejamos provenían de China.

Renault Duster Oroch

Continuando con las actualizaciones, en 2022 Renualt presentará el rediseño de su pick up compacta, la Duster Oroch. Por el momento no se conocen imágenes oficiales de los cambios, aunque en reiteradas oportunidades nuestros colegas de Brasil realizaron distintos bocetos que adelantan las modificaciones.

Renault Duster Oroch 2023 render

A diferencia de Duster, que “sufrió” un replanteo más importante con cambios en todos los paneles de la carrocería, el refresh de la pick up será menos agresivo, actualizando las partes “blandas” como ópticas, parrilla y paragolpes. Además, todo indica que sumaría el eficiente y potente 1.3 turbo de 155 CV y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática del tipo CVT.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet Cruze LT AT

Toyota Hilux GR Sport 2022

Durante el primer semestre de 2022, desde Zárate llegará a los concesionarios la nueva Toyota Hilux GR-Sport. Se trata de la versión más picante de la pick up mediana, desarrollada bajo el ala del brazo deportivo de la marca japonesa.

Toyota Hilux GR-Sport frente

Estéticamente la Hilux GR-Sport se distinguirá por su trompa específica, que incorpora nuevo paragolpes y una parrilla del tipo panal de abeja. Además, tendrá detalles en color negro brillante y rojo, sumado a la presencia de los emblemas GR en varios sectores de la carrocería.

La Hilux GR-Sport mantendrá el motor 2.8 turbodiésel, aunque todo indica que recibiría algunos ajustes para incrementar la potencia. Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja automática de seis velocidades que se acoplará a un sistema de tracción 4×4.

Volkswagen Nivus y T-Cross 170 TSI

Entre fin de año y principios del 2022, Volkswagen ampliará su gama inferior de SUV con los Nivus y T-Cross 170 TSI. Hablamos de las versiones “base” de sus exitosas propuestas del segmento B. Tendrán el mismo motor 1.0 turbo pero con menos potencia y torque (de ahí su denominación) y un nivel de equipamiento inferior a las variantes existentes.

volkswagen-nivus-vs-tcross

De esta forma, con estas nuevas versiones tanto Nivus como T-Cross “ofrecerán motorizaciones turbo con una accesibilidad mayor para aquellos clientes que quieran acceder a un nivel entrada de gama”.