noticias |

Nivus y T-Cross 170 TSI: Volkswagen lanzará dos nuevos modelos con motor turbo y caja manual

Tanto el Volkswagen Nivus como T-Cross sumarán muy pronto una versión de entrada de gama con caja manual, manteniendo el motor turbo aunque con menos potencia y torque. Conocé más detalles.

Con el objetivo de “disfrutar por un rato de la gama más completa de SUV del mercado argentino”, Volkswagen organizó el “SUVW Driving Experience”. El mismo consistió en un viaje hasta la ciudad de Mar del Plata a bordo de toda la gama de SUVs, desde Nivus hasta el flamante Taos.

volkswagen-nivus-vs-tcross

El derrotero unió el Campo Argentino de Polo, en Palermo, con el balneario Mirador 9 en “la feliz”. Una vez que llegamos a destino, pudimos charlar con Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen, que contestó todas las consultas de la prensa.

Te puede interesar
T-Cross: preventa de 500 unidades

Quizás la novedad más importante a nivel lanzamientos es la llegada de las versiones Trendline con caja manual de Nivus y T-Cross durante los primeros días del año que viene”. Lo interesante es que estas variantes utilizarán un motor turbo con 1 litro de cilindrada pero 170 Nm de torque, en lugar de los 200 actuales. Esto les permitirá bajar el precio final, para “ofrecer motorizaciones turbo con una accesibilidad mayor para aquellos clientes que quieran acceder a un nivel entrada de gama”.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus vs T-Cross: cuánto cuestan y en qué se diferencian

VOLKSWAGEN NIVUS 170 TSI COLA

Asimismo, la marca alemana celebró el éxito de Taos, que ya superó las 15.000 unidades fabricadas en Pacheco, sumado a más de 8.000 patentamientos en nuestro mercado. Massimino aseguró que “Taos se va a vender aproximadamente en 20 mercados durante estos próximos meses, con el foco puesto en Latinoamérica”.

En cuanto a la ampliación de la gama Taos con más versiones (quizás alguna 4×4), el directivo sostuvo que “el foco ahora es consolidar el producto en Latinoamérica y también acelerar nuestros volúmenes de producción, ya vendrá el tiempo de pensar en nuevas versiones pero hoy el equipo está concentrado en tener buen desempeño en cada uno de los mercados donde vamos a comercializar Taos, que por suerte venimos muy bien”.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus Highline: Diseño

VOLKSWAGEN TAOS

Por último, cabe destacar que Volkswagen cierra un 2021 “creciendo en volumen respecto del año pasado, consolidando la estrategia de SUVs, un sueño que teníamos desde hace un tiempo y ahora es una realidad con los Taos, T-Cross y Nivus, y por último con una Amarok consolidada como el tercer vehículo más vendido del mercado argentino”.

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre los próximos lanzamientos, Massimino destacó que “todas las novedades de 2022, que van a ser los lanzamientos a partir del segundo semestre, lo vamos a informar en el verano en Cariló, donde también va a ser la segunda oportunidad para conocer la familia eléctrica ID”.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 2022: así es el rediseño del SUV, ¿qué cambia?

Volkswagen-ID.3-e-ID.4-trompa-2