noticias |

Volkswagen presenta al público sus nuevos modelos eléctricos: Hasta cuándo y dónde se pueden conocer

La marca alemana exhibirá en Buenos Aires los principales exponentes de la familia de vehículos eléctricos ID. Conocé todos los detalles.

Luego de presentarlos a la prensa hace unos días, Volkswagen exhibirá al público sus nuevos modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4. Se trata de dos exponentes que pertenecen a la gama de vehículos desarrollados sobre la inédita plataforma MEB, diseñada exclusivamente para contar con propulsión eléctrica. 

Volkswagen-ID.3-e-ID.4

Los Volkswagen ID.3 y 4 se mostrarán en un stand ubicado en el Centro Comercial Nordelta, en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Estarán allí hasta el 18 de octubre y quienes estén interesados en conocer más de cerca esta estrategia de Volkswagen volcada hacia la electrificación podrán asistir todos los días de 10 a 21 h

Respecto a la planta impulsora, de acuerdo a la configuración los modelos de la familia ID pueden entregar entre 145 y 299 CV de potencia máxima. Por su parte, Volkswagen anuncia que la autonomía varía entre 330 y 550 kilómetros. Asimismo, respecto de la carga se destaca la posibilidad de utilizar un sistema de recarga rápido que puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos utilizando un cargador de 100 kW. 

Volkswagen-ID.3-e-ID.4-trompa-2

En cuanto al stand ubicado en Nordelta, en un comunicado Volkswagen destacó que el mismo incorpora elementos que reducen “considerablemente el impacto medioambiental de la obra”. Está construido con placas de PCV generadas con plástico reciclado y pintado con material biodegradable. A su vez, en sociedad con Siemens, la marca alemana instaló paneles que captan luz solar y la transforman en energía que consume el local. 

Thomas Owsianski, CEO y presidente del Grupo Volkswagen Argentina, destacó “la importancia de darle a conocer a nuestro público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable”. Además, agregó: “Nuestros modelos 100% eléctricos forman una parte muy importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050”. 

Por su parte, Martín Massimino, director comercial del grupo, afirmó: “La electromovilidad entra en escena dentro de la estrategia de Volkswagen en la región y la familia ID llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad”. Por último, sostuvo que “Volkswagen ha estado reforzando su posición como la marca más atractiva para la movilidad sustentable en todo el mundo”. 

Volkswagen-ID.3-e-ID.4-trompa