noticias |

Oficial: el nuevo Jeep Commander se lanzará en Argentina en enero

La marca de las siete ranuras confirma la comercialización de este nuevo modelo para enero del año que viene.

Jeep confirmó la llegada del Commander, el nuevo SUV mediano que comparte plataforma y diversos componentes con el Jeep Compass. El modelo se ofrece en ocho opciones de colores combinados con techo negro piano. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería.

Jeep Commander perfil

Desarrollado sobre la plataforma Small Wide, el Jeep Commander cuenta con una carrocería fabricada en 79% de acero alto y ultra resistente, que brinda mayor seguridad a sus ocupantes al aumentar la rigidez y absorber los impactos. El modelo cuenta con nuevas suspensiones delanteras y traseras con geometría y calibración adaptadas a las dimensiones y peso del modelo.

Te puede interesar
Jeep Commander: primer anticipo oficial del interior del nuevo SUV de siete plazas

El interior del nuevo Commander presenta dos variantes de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. Hay tres filas de asientos, siete asientos y uno de los baúles más grandes de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el mayor volumen con siete ocupantes en el segmento.

Te puede interesar
Commander: Jeep anticipó las líneas de su próximo SUV de siete asientos

Jeep Commander asientos traseros

Se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con pantalla táctil de 10,1”. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, más capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

Este modelo incorpora el reconocido motor Turbo-Diésel TD380 de 2.0L y 170Cv, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia. Las dos versiones cuentan con un sistema de tracción 4×4 con transmisión automática de 9 velocidades, selector de terreno con tres modos (arena / barro, nieve y automático) y HDC (control de descenso de pendientes), que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno.

Te puede interesar
Jeep Commander: ¿qué motores y equipamiento tiene el SUV que llegará a la Argentina a fin de año?

Jeep Commander acción

El vehículo ofrece de serie siete airbags en todas las versiones: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Además, se incorporan todas las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Trafico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Al igual que el resto de la gama Jeep, ambas versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años o 100.000 km.

Jeep Commander trasera Jeep Commander interior Jeep Commander asientos

 

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias