Va contra Maverick y Toro: así sería la pick up compacta que Renault fabricará en Argentina
Será una vehículo completamente nuevo y además implicará el ingreso de Nissan a un nuevo segmento.
La semana pasada se confirmó de manera oficial que Renault producirá en la planta de Santa Isabel una nueva pick up de media tonelada. El desarrollo será llevado a cabo en conjunto a Nissan, por lo tanto habrá dos pick ups de este segmento, junto con las futuras generaciones de Frontier y Alaskan, para totalizar cuatro nuevas camionetas.
Pero por el lado del producto más chico, mucho se especuló y se habló que se trataría de la próxima generación de Oroch, la pick up que nació como un vehículo derivado de un SUV como es Duster. Si bien la marca francesa no confirmó nada al respecto, las proyecciones del diseño del futuro modelo no tardaron en aparecer.
En este caso, uno de los bocetos más recientes es el que diseñó KDesign, que desde hace unos años viene acertando en sus proyecciones de próximos vehículos. Ya lo hizo con modelos como Ford Ranger, VW Taos y Fiat Toro, pero ahora se animó a realizar una digitalización de cómo podría quedar la pick up que saldrá de la usina cordobesa en un futuro a mediano plazo.
Para el boceto se tomó como base la imagen de marca global, que está exhibida como mascarón de proa en la trompa de esta recreación. De esta forma, se utilizaron las líneas de modelos como el Renault Austral, un SUV del segmento C que se presentó en Europa hace poco y que es toda una novedad en materia de estilo.
Si el vehículo definitivo llegara a tomar este camino, sería una evolución total en materia de estilo frente a la Renault Oroch actual, que apostó por un look donde predominan las líneas rectas, aunque vale aclarar que la primera generación de Oroch no fue desarrollada desde cero, sino que partió de la base de Renault Duster, tomando varios elementos del SUV como todo el frente y hasta las puertas delanteras.
Con esta nueva pick up Renault apostará por crecer en uno de los segmentos más importantes del mercado no sólo en nuestra región, sino también en otros países fuera de Latinoamérica como Estados Unidos, donde el público comienza a ver con buenos ojos esta clase de vehículos.
Claro que por ahora es muy poco lo que se sabe, pero el proyecto ya estaría transitando la última etapa de desarrollo. Más allá de que siempre es una buena noticia la llegada al mercado de un modelo de producción local, también será muy importante para Fábrica Santa Isabel, que recibirá una plataforma completamente nueva.